Es Noticia

La emotiva explicación de un padre de la Real a su hijo del Betis de quién era Aitor Zabaleta

Periodista deportivo, alonsista orgulloso.

La actualidad de la Real Sociedad de este pasado fin de semana ha estado marcada por los continuos homenajes a Aitor Zabaleta en el 25 aniversario de su muerte. Aunque a los más pequeños no les suene su nombre, su legado en San Sebastián es muy importante. En ElDesmarque hemos vivido un emotivo momento cuando un padre de la Real le explicaba a su hijo - aficionado del Betis - quién era Aitor Zabaleta y por qué es tan importante su figura.

Este padre y su hijo acudieron a Anoeta a disfrutar del partido entre la Real Sociedad y el Real Betis. Primero entrevistamos a su hijo, aficionado del Real Betis, molesto por la decisión de la Real de no vender entradas a la afición visitante, una decisión de la que se acabaron retractando.

El tifo que sacó la afición local.

Aitor Zabaleta fue homenajeado durante todo el fin de semana

"Es por algo de un homenaje a Aitor Zabaleta, que el año pasado vendieron entradas a la afición del Atlético y le pitaron. Pagamos justos por pecadores, no tienen que quitarle la entrada a todo el mundo", señalaba el chaval. Pocos segundos después, su padre le dio una emotiva explicación de quién era Aitor Zabaleta y por qué era perfectamente entendible que la Real decidiera no vender entradas a la afición bética para respetar el homenaje.

La madre y el hermano de Aitor Zabaleta en el acto homenaje.

"Él no sabe ni quién es Aitor Zabaleta, murió hace 25 años y por tanto no lo conoce. Él no vivió eso. Los que sí lo conocemos lo vemos justo, porque tú no puedes darle entradas y que vengan, encima, a cachondearse. No lo veo bien. Es emotivo, es emotivo. La mayoría de los que iban a venir seguro que ni lo conocen y no saben ni lo que pasó, pero para la Real Sociedad es historia y se tienen que aguantar", explicaba este padre txuri-urdin.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar