Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este jueves en sala de prensa de Zubieta para analizar el partido que va a enfrentar este jueves a su equipo contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla (19 horas), correspondiente a la jornada 18 de LaLiga EA Sports.
"Ander ha evolucionado pero evidentemente no está saliendo al campo porque tiene unas ligeras molestias y no va a poder ser. El que sí nos ha dado la sorpresa positiva porque la verdad es que su evolución desde que le operaron ha sido muy rápida, está con muchas ganas, y lo vais a ver en el campo. Uno más y disponible para mañana. Es el jugador el que lo ha solicitado porque ha evolucionado muy bien, y todo ha salido a pedir de boca. No hay ningún problema, y Brais está para jugar".
"Hay que jugar todos los partidos independientemente de a quien tengas enfrente. Es fútbol, por eso digo que no hay partido fácil y mañana el del Cádiz para nosotros también va a ser complicadísimo. En los últimos años contra Sergio y contra el Cádiz son partidos complicados, los estamos ganando, el año pasado no pudo ser aquí en casa con el empate a cero, y nos va a costar porque el Cádiz siempre está compitiendo. Es verdad que está abajo en la clasificación y que por equipo tenemos que ganar, pero sólo con el escudo o la camiseta no se gana. Eso se está viendo en todos los partidos".
"Si nos ponemos a pensar, los fichajes por unas causas o por otras nos han empezado a aportar ahora. Entre los lesionados que hemos tenido y lo exigente que ha sido la liguilla de Champions, cómo ha competido el equipo desde el inicio, tiene mucho valor. Son 30 puntos, queremos 36, y no va a ser fácil pero lo vamos a intentar. Esperemos que los fichajes nos den en la segunda vuelta que no nos han podido dar en la primera vuelta. Por unas causas o por otras, salvando a Traoré, no nos han aportado todos los que nos podrían haber aportado".
"Todavía no está en plenitud, pero sin estarlo es capaz de competir contra un Betis. Si André se pone al nivel que yo espero es un jugador que nos va a dar muchísimo porque se asocia bien, pero que por encima tiene mucho instinto en área, buenos movimientos... Tanto André, Sadiq, Carlos y el propio Mikel cuando ha jugado en punta son jugadores diferentes que nos ofrecen diferentes alternativas. Con todos ellos estando bien más Barrene si vuelve como en la primera parte de esta LaLiga o Tierney, el equipo debería ir a más".
"Sabemos cuándo son las finales pero no hasta dónde van a llegar. El 28 estarán aquí para entrenar yo creo que todos, esperemos y estamos haciendo lo posible para que en el partido contra el Alavés estén. Si podemos alargar alguno más, lo vamos a intentar y pondremos todo de nuestra parte, pero ya no va a depender de lo que nosotros queramos sino de las elecciones de los jugadores. Va a ser complicado. Que el 28 están aquí, seguro, y yo creo que para el partido contra el Alavés, también. Para el siguiente (el derbi), va a costar algo más".
"Lo que tengo claro es que a día de hoy, si estoy aquí, es porque está habiendo resultados. Habrá un día que que se deje de ganar y me despedirán como a todos los entrenadores. Ante eso lo único que puedo hacer es disfrutar, entrenar, tener los pies en el suelo porque esto cambia a muy pronto y rápido, y mientras tanto seguir aquí con vosotros. ¿Irme yo? Va a ser complicado".
"Sobre todo que no me dora la píldora, lo que no le gusta lo dice y es muy transparente, pero no solo él, todo el staff. Tengo la gran suerte de estar o venir a Zubieta contento, tranquilo, seguro, y eso no hay dinero que lo pague. Que tú vayas a trabajar tranquilo, seguro, con gente que está con y para ti, no hay dinero que lo pague".