La Real Sociedad se enfrenta este jueves al Cádiz en el Nuevo Mirandilla (19 horas), en el partido de la jornada 18 de LaLiga EA Sports.
Este encuentro será el último de los txuri urdin en 2023, ya que los de Imanol Alguacil no volverán a tener partido hasta el 2 de enero de 2024, cuando reciban al Alavés en el Reale Arena (19.15 horas).
Podría ser también el último partido de Hamari Traoré, Sadiq Umar y Take Kubo con la Real... hasta finales de enero o mediados febrero. Y es que los tres serán citados con sus respectivas selecciones para disputar la Copa África y la Copa Asia.
El objetivo de la Real Sociedad es apurar al máximo su incorporación a las concentraciones para que puedan jugar algún partido de primeros de enero de 2024 con el conjunto txuri urdin, pero no va a ser fácil.
Sobre este tema se pronunció Imanol Alguacil en la rueda de prensa posterior al partido contra el Betis:
"Vamos a tener que esperar, vamos a hacer todo lo posible para que estén el máximo de tiempo posible aquí. Ellos están por la labor pero evidentemente están sus selecciones de por medio y va a ser complicado. Nosotros vamos a hacer lo posible para que estén el máximo tiempo posible aquí. Lo que os puedo garantizar es que el día 28 por la tarde, que es cuando volvemos, van a estar con nosotros", dijo el técnico oriotarra.
Traoré, Sadiq y Kubo se perderían partidos de LaLiga y Copa del Rey si la Real sigue avanzando en el Torneo del KO.