La juventud no fue presión, pero tampoco resultó suficiente: un jugador de mayor perfil para suplir a Cho
-
Cho llego a la Real en el mercado de verano de 2022
-
Las lesiones le han lastrado desde su llegada
La noticia en la jornada de ayer domingo estaba en La Rosaleda, en el partido que debía disputar la Real Sociedad frente al Málaga correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sin embargo por la mañana el club hizo un comunicado que eclipsó un poquito el encuentro de la tarde.
Y es que la entidad txuri urdin anunció que Momo Cho no había viajado a Málaga porque se estaba negociando su salida, algo que se producirá seguramente en las próximas horas y que derivará en la llegada del francés al Niza ya que el jugador no se ha entrenado este lunes en Zubieta.
La Real Sociedad no se quedará de brazos cruzados y acudirá al mercado de invierno para reforzarse. De hecho ya lleva unos días peinando las alternativas, en cuanto supo el deseo de Cho de salir. El club percibirá 10 millones de euros más otros dos en variables, y había pagado 11 al Angers por él en 2022. El mercado de fichajes de invierno está abierto hasta finales de enero y el club busca un futbolista de perfil de mayor nivel que el galo.
Así lo dijo el propio Imanol Alguacil tras el partido en Málaga: "Si Momo sale es porque queremos traer a otro jugador de igual o mejor nivel que él, pero si no viene nadie tendremos que tirar de jugadores del filial como hemos hecho siempre".
Nombres han salido algunos ya, aunque los tres suenan complicados: Carlos Vela, descartado por la Real, Carlos Soler y Marco Asensio, los dos últimos del PSG, que llegarían como cedidos aunque también parece difícil y más desde el buen partido del balear ayer con asistencia de tacón incluida para el gol de Mabappé. En Radio Marca también han apuntado el nombre de Skov Olsen del Brujas, un futbolista que ya ha sonado con anterioridad para reforzar a la Real Sociedad.