El piloto vizcaíno Joseba Iraola, campeón de Europa de Montaña en su categoría, ha efectuado el saque de honor poco antes de darse comienzo al derbi vasco que enfrentaba al Athletic Club de Ernesto Valverde y a la Real Sociedad de Imanol Alguacil, este sábado, en el campo de San Mamés, como entre semana ya había anunciado la entidad rojiblanca.
Algunos han querido enturbiar el asunto por la realización de un saque de honor en muchos campos de LaLiga de la Policía Nacional, pero lo cierto es que desde hace muchos años en el País Vasco las tareas policiales son materia de la Ertzantza.
Polémicas aparte, ha sido el pistoletazo de salida al choque de rivalidad regional, del que ya habían hablado el cantante Mikel Erentxun o el exjugador y exDD Rafa Alkorta, que se ha vivido en la Catedral.
Iraola, de 41 años, logró el título de la categoría E2SC al volante de una barqueta Nova NP01 Turbo de la escudería Euskal Selekzioa tras una brillante campaña, en la que subió al podio en las nueve carreras que disputó ganando su categoría en cinco de ellas.
El piloto de Balmaseda selló el título el pasado septiembre en la carrera celebrada en Istria (Croacia) y cerró el Europeo con un total de 197 puntos por los 179 de su principal rival, el checo Petr Trnka.
Aupa Joseba, me alegro muchísimo x ti💪🔥🔥