La Real Sociedad no tenía previsto en un principio hacer movimientos en el mercado de invierno, pero la salida de Momo Cho rumbo al Niza hizo cambiar los planes de la entidad txuri urdin y buscar un sustituto. El jueves pasado se hizo oficial el fichaje de Sheraldo Becker.
"Ojalá pase el mes de enero rápido y ya está, pero no estoy preocupado", dijo Jokin Aperribay, presidente de la entidad guipuzcoana durante la presentación del jugador cuando se le preguntó sobre la posibilidad de más movimientos en esta ventana invernal. Sin embargo los planes otra vez apuntan a cambiar. Y es que la lesión grave de Aihen Muñoz deja al equipo de Imanol Alguacil con Kieran Tierney como único lateral izquierdo de la primera plantilla.
El escocés ya ha demostrado además que hay que gestionar bien también sus minutos ya que ha sufrido más de una lesión en lo que se lleva disputado de temporada. El curso pasado, antes de la llegada del jugador cedido por el Arsenal, se habló mucho también de las opciones para ese lateral.
El verano pasado sonaron varios nombres para reforzar la posición de lateral izquierdo en la Real Sociedad. Uno de ellos fue Nair Tiknizyan (24 años), lateral del Lokomotiv de Moscú al que en Rusia ligaban con la Real Sociedad. Según estas informaciones incluso existió una primera oferta de 2 millones de euros, aunque su club pedía entre 4 y 8 millones de euros. Internacional con Armenia.
Otro nombre que sonó fue el de Javi Galán (29 años), lateral que fichó el Atlético de Madrid este pasado verano al Celta de Vigo. Su nula aportación al conjunto madrileño y el no entrar en los planes de Simeone hace que se le busque una salida en invierno. El Villarreal estaría muy cerca de hacerse con su cesión, pero es un lateral que gusta a la Real y por el que se habría reactivado la opción.
Otro fue Sergio Reguilón (26 años), jugador del Tottenham que acaba de firmar a préstamo por el Brentford. El pasado curso jugó cedido en el Atlético de Madrid sin demasiada suerte. Sin embargo ya se ha comprometido con el conjunto de la Premier.
La Real Sociedad tiene en el horizonte a un futbolista que, de hecho, no tendría ni que fichar. Lleva 20 partidos esta temporada, tiene 20 años y está siendo fundamental en su equipo de LALIGA Hypermotion. Se trata de Jonathan Gómez, actualmente cedido en el CD Mirandés. El mexicano se está fogueando pensando en el futuro de la Real. Desde luego, tiene todo el tiempo del mundo por delante, pero la noticia de Aihen Muñoz bien podría precipitar los acontecimientos.
Cabe recordar que este pasado verano la Real Sociedad cedió a Diego Rico al Getafe con opción de compra obligatoria al término de la temporada. El burgalés tenía contrato hasta 2025, pero esta opción ya no sería posible.
En el Sanse está Zoilo, pero no podría compaginar primer equipo con el Sanse.