El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el Reale Arena tras empatar a cero ante el Rayo Vallecano en la jornada 22 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin no lograron ver puerta en un choque muy táctico y poco vistoso para el espectador, y al que el equipo blanquiazul llegaba muy justo de efectivos y de fuerzas.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los madrileños.
"Había muchos jugadores nuevos que aún no habían jugado juntos. Y uno de los que estaban frescos como Zakha cae lesionado... En este tipo de situaciones es complicado hacer valoraciones de jugadores. Se trata de que todos estén bien y se juegue en quipo. Volví a apostar por tres centrales porque a Javi Galán no sabía cuánto le iba a durar la gasolina, y Jonmi también es un jugador de perfil más ofensivo. No generamos muchas ocasiones, pero no por el sistema o los jugadores, sino que fue en general. Contento y orgulloso por el trabajo y esfuerzo del equipo. En estos momentos más cosas no nos pueden pasar. También lo de Robin al final. Es parte de todo el esfuerzo que llevamos últimamente y es complicado de recuperar en una semana, porque son muchos esfuerzos y muy fuertes. Robin pidió le cambio, problemas musculares en los isquios, pero me ha dicho que no ha sido rotura".
"Es una locura. Primero felicitar a la afición por la respuesta que ha tenido, y también a los jugadores. Hemos empatado, no hemos hecho gol ni muchas ocasiones, pero en estos momentos no podemos pedir más a este equipo. No podemos tener mas adversidades. Antes del partido me llamó el médico para decirme que Igor había pasado por el hospital, casi no ha podido comer, y le dije que probara en el entrenamiento pero que fuera sincero. Me dijo que estaba como para el primer tiempo. Pidió el cambió al descanso, pero le pedí que aguantara un cuarto de hora más para no agotar una ventana. El equipo ante la adversidad ha querido. No hemos estado finos, pero estos jugadores se lo han dejado todo en el campo y no les podemos achacar nada".
"Hay que hacer continuamente un puzzle en función del rival y de qué jugadores están bien. Pero tampoco es algo que me preocupe en exceso. No hay excusas, y me centro en sacar el máximo rendimiento posible de los jugadores que tengo disponibles. Estoy fastidiado por no haber podido ganar, pero al menos no hemos encajado, y a la vez estoy contento por la respuesta de los jugadores porque en cuanto a trabajo y a sacrificio, a estos jugadores más no se les puede pedir".
"Evidentemente nos va a dar mucho aire, y sobre todo a los que están lesionados. Hay otros jugadores jugando a un nivel muy alto y no sólo en lo físico, también es el cansancio mental. Es pasar cada eliminatoria de Copa y querer llegar a la final, jugar Champions y querer ser primeros de grupo. No sólo es cansancio físico sino mental también por todo lo que les exigimos. Al final eso se paga".
"Está muy lejos y no me pongo a pensar. Ahora lo que tengo en mente es entrenamiento hoy con estos chicos y el siguiente partido. Viene algo ilusionante, bonito, potente, y estamos en un omento como club idílico. Una pena no tener a todos para afrontarlo como quisiéramos, pero no quiero excusas y los que estamos aquí lo afrontaremos de la mejor manera posible".
"La verdad es que tenía serias dudas de si aguantaría todo el partido, y estoy muy contento. Ha podido hacer tres entrenamientos pero no con los compañeros, y creo que nos va a aportar mucho y va a ir a más físicamente y a nivel asociativo. Hasta que le duraron las fuerzas estuvo bien e hizo un gran partido".