Uno de los jugadores que mejor temporada está haciendo en la Real Sociedad de Imanol Alguacil es Ander Barrenetxea (22 años). El donostiarra ha sido titular cuando no ha estado lesionado, y se ha convertido en uno de los futbolistas más desequilibrantes de la plantilla.
El pasado domingo la Real anunció su renovación hasta 2030, por lo que hay Ander para rato... pese a la Premier. Y es que en la última semana había sonado con fuerza el interés de Tottenham y Arsenal en el canterano blanquiazul. Por juventud, calidad y proyección es un futbolista que les encajaba en sus proyectos. No obstante su idea era negociar por la cláusula de 60 millones de euros.
Pero Barrenetxea nunca ha tenido dudas de por dónde pasa su futuro. "Renuevo con el equipo de mi casa, con el que quiero jugar. Contento y agradecido por lo que me ha dado la Real durante toda mi vida. Es una satisfacción muy grande", dijo a los medios del club tras renovar, y añadió que "la Real ha futuro tiene un gran proyecto".
El donostiarra se quedó a las puertas de entrar en la última convocatoria de Luis De a Fuente.
Así fue el comunicado de la Real Sociedad sobre la renovación de Ander Barrenetxea:
"La Real Sociedad y Ander Barrenetxea han llegado a un acuerdo para renovar el contrato del atacante hasta la finalización de la Temporada 29-30. El donostiarra, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, ha firmado su nueva vinculación garantizando un presente y futuro txuri urdin prometedor".