Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para analizar la actividad txuri urdin en el pasado mercado invernal. No solo se centró en llegadas y salidas, también arrojó detalles sobre los futbolistas que el club tiene cedidos en otros equipos. Así como repasó la enfermería o el presente puramente deportivo de los pupilos de Imanol Alguacil. También dio pistas sobre el futuro del propio entrenador.
Tras el último parte médico de Carlos Fernández, Olabe reconoció que hay cierta incertidumbre respecto a su operación: "No sabemos si va ser una limpieza de menisco o si van a tener que suturar el menisco. Preocupa que ya desde fuera se conozcan más cosas que desde dentro".
El responsable de la parcela deportiva realista trató con cautela el futuro de Martín Merquelanz: "Será en junio cuando sepamos qué vamos a hacer". Además, Olabe valoró la cesión de activos como Robert Navarro en el Cádiz: "Estamos satisfechos, nos transmitía su alegría por esta segunda vuelta de la temporada".
Ausencia de varios activos. "Sabemos que enero es muy duro en términos competitivos y en número de partidos. Por circunstancias, ha habido jugadores que han estado disponibles para otros y no para nosotros. El equipo sigue compitiendo a pesar de que le han faltado ciertos jugadores".
Ilusión por la Copa del Rey. "Creo que perdimos la vergüenza a transmitir lo que sentíamos. Queremos jugar otra vez una final de Copa. No queremos generar una expectativa, queremos trabajar para llegar ahí. La última eliminatoria a ida y vuelta contra el Mirandés no dimos nuestra mejor versión en nuestro estadio. Fue una buena experiencia ese partido para ver que si no respetas al adversario esto es muy duro".
Mercado de invierno. "No me he sentido muy cómodo leyendo cosas que han aparecido antes de lo que deberían aparecer. Sí ha habido clubes que nos han preguntado, pero no hemos tenido una propuesta oficial de nadie (Más allá de Momo Cho o Karrikaburu)".
Mikel Merino. "Estoy tranquilo, está en un momento vital de toma de decisión. Nos ha transmitido estar disfrutando y no veo nada que se convierta en amenaza. Solo quiero respetar el timing que nos pide. Tenemos que respetar el timing que nos ha pedido. No estamos estresados, no paramos, seguimos en esto y estamos relativamente tranquilos".
Javi Galán. Fue muy rápido. Entendemos que en la Real Sociedad, el hecho de que el jugador quiera venir, nos acerca a que se pueda quedar. Nosotros estamos encantados que el jugador decida por nosotros".
Imanol Alguacil. "Hace un año se le preguntó a Imanol que cuánto tiempo quería. Fue el propio entrenador el que eligió. Imanol Alguacil va estar aquí el tiempo que quiera. No estamos preocupados. Él puso el plazo, por lo que seguimos el mismo camino".