El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en Montilivi tras el empate a cero ante el Girona en la jornada 23 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin recuperaron una mejor visión de la ofrecida en los últimos partidos y también se les vio mejorados en el aspecto físico. La noticia negativa una vez más, las lesiones. Odriozola, Becker y Oyarzabal no pudieron acabar el encuentro.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los madrileños.
"Teniendo enfrente al equipo que teníamos, que detrás del Bayern es el equipo que más goles lleva, la verdad es que muy contento. Una pena porque creo que en el segundo tiempo estuvimos mejor que ellos. Les hemos quitado la pelota y hemos tenido posibilidades de hacer gol y de llevarnos el partido. Luego con uno menos por la salida del campo de Oyarzabal el Girona se ha volcado, pero al final contento".
"Vamos a esperar a que mañana les evalúen. Entiendo que lo de Becker es una rotura de fibras, Mikel parece ser que puede ser un golpe y que se pueda quedar sólo en eso, pero habrá que hacerle la resonancia, y lo de Álvaro una hiperextensión, que pinta mal, pero que esperemos no sea mucho. Vamos a esperar, Brais también ha acabado tocado. El parte ha sido duro, fuerte, es lo que tiene jugar este tipo de partidos, pero vamos a quedarnos con lo positivo y es que hemos hecho un gran partido".
"Primero le dije que dejen de ganar ya y él me dijo que les habíamos quitado dos puntos. Después me ha dicho que cuando este equipo, el nuestro, aprieta como hemos apretado y se pone a jugar como ha jugado hoy en esta segunda parte, que es muy complicado meternos mano y que ha sido un partidazo. Tanto yo a él como él a mí nos hemos dado la enhorabuena por la trayectoria que llevamos".
"Siempre he dicho que no nos tenemos que fijar en lo que hacen los demás, sino en lo que hacemos nosotros, y mientras el equipo siga jugando y comportándose de esta manera es lo que menos me preocupa. Ojalá que volvamos a repetir Champions, pero está muy difícil. Nosotros estamos en las tres competiciones, y es muy complicado cada tres días jugar como lo hacemos, por eso seguramente tenemos tantas bajas, pero esa es la intención, pelear en las tres competiciones, avanzar lo más posible, y vamos a ir partido a partido. Lo que a mí me ocupa y preocupa es mantener este nivel, y eso estoy convencido de que con el esfuerzo de los jugadores lo vamos a conseguir".
"Nos está tocando casi todo fuera, y eso también implica viajes y no dormir en tu casa, en tu cama, y de la mejor manera posible, pero como siempre digo no hay excusas, nos adaptamos, y una vez más hoy la respuesta del equipo se ha visto aunque tengamos muchas bajas".
"Si hay que ponerles un vuelo privado habrá que hacerlo, así que el 'presi' seguro que me está escuchando y no tengo ninguna duda de que así será. Tanto uno como otro han quedado eliminados, así que te puedes imaginar. Me imagino que estarán para Mallorca".