La Real Sociedad ya viaja para medirse al RCD Mallorca el próximo martes. Con la baja de Sheraldo Becker e incógnitas de Oyarzabal y Odriozola, Imanol Alguacil confirmó dos regresos muy esperados: Take Kubo, tras caer Japón en la Copa Asia, y Hamari Traoré, eliminado de la Copa África. Dos futbolistas que el técnico de Orio necesita con urgencia, dadas las bajas tanto en defensa como en ataque. Ahora, el japonés ya está de vuelta y se ha incorporado a la expedición txuri urdin hacia las Islas Baleares. No le habrá dado tiempo ni a deshacer las maletas, como quien dice, así que irá con lo puesto a jugar contra el que fuera su equipo.
🔛 Take se incorpora al equipo y viaja a Mallorca.#WeareReal pic.twitter.com/sWGkDhZCRy
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 4, 2024
Lo cierto es que el desempeño de Take Kubo con Japón ha sido bastante discreto. De los cinco partidos que ha disputado el combinado nipón, el txuri urdin ha disputado cuatro de ellos como titular, aunque siempre ha sido uno de los primeros elegidos para abandonar el campo cuando tocaban las sustituciones. Apenas ha marcado un gol en 290 minutos y hay incluso quien le señala en su país por no haber podido liderar a su selección al triunfo en la Copa Asia.
Sea como fuere, en Donostia nadie le pone en duda. Aquí todo el mundo sabe de sobra la calidad, implicación y ascendencia en el juego que tiene para los de Imanol Alguacil. Es por eso que le han recibido como a agua de mayo en su regreso con la expedición txuri urdin. Ahora, sin tiempo para lamentos, toca una eliminatoria copera. Una competición que dio una alegría reciente a la Real Sociedad y que, a buen seguro, intentarán repetir.
🔙 De vuelta. pic.twitter.com/AFNy1yorL4
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 4, 2024