La Real Sociedad perdió 2-0 contra el PSG en el partido de ida de octavos de final de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Los de Imanol Alguacil hicieron una gran primer aparte en París con mucha personalidad, pero en la segunda mitad pagaron caro el gol tempranero de Mbappé. Se complica la eliminatoria, pero no es imposible.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Remiro (8): Poco pudo hacer en los goles parisinos pero realizó intervenciones de gran nivel que evitaron una derrota mayor.
Traoré (5): Empezó bien, pero luego fue encadenando algunos errores de bulto. Además, dio un susto con su rodilla en la jugada que precedió al gol de Mbappé. Gran capacidad para entender lo que requería el partido en varios momentos. Vio amarilla en el descuento.
Le Normand (6): Imperial por arriba, ayudó a qué la Real no encajará en la primera mitad, aunque la tarjeta amarilla que vio condenó su salida del terreno de juego.
Zubeldia (8): Imperial. Si los delanteros del PSG no lograron crear más peligro fue por su presencia en el campo.
Galán (7): Sigue de dulce y cuajó un partido de mucho nivel a pesar del bajón de la Real en la segunda mitad.
Zubimendi (8): Perdió un balón peligroso a los cinco minutos que dio pie a un disparo de Mbappé que atajó Remiro, pero pronto se rehízo de ese fallo y cogió galones. Junto a Zubeldia, de los jugadores más destacados de la Real en el partido. Un pulpo en la sala de máquinas.
Merino (7): Qué lástima que no entrara su zurdazo a un minuto del descanso porque hubiera sido un golazo. Llevó el brazalete en ausencia de Oyarzabal y también trató de juntar constantemente la medular con el ataque txuri urdin.
Brais Méndez (6): Ejecutó jugadas a una velocidad tremenda y detalles de calidad importantes. Con bastante presencia en el ataque realista hasta que las fuerzas le duraron, siendo sustituído por Turrientes.
Kubo (7): Muy activo el japonés y muy incisivo en ataque. Fue una pesadilla para la zaga del PSG en la primera mitad. Capitalizó las ocasiones de ataque de la Real Sociedad aunque acabó fundido.
Barrenetxea (5): Intentó aportar verticalidad al ataque de la Real pero estuvo muy controlado y, además, se mostró impreciso a la hora de ayudar en defensa. Perdió bastantes balones en la segunda parte.
André Silva (6): Se quedó cerca de marcar a los 20 minutos de partido con un testarazo que mandó fuera a centro de Kubo. Buenos movimientos combinando bien y jugando el balón de espaldas. Lo intenta, se le ven maneras, pero le falta un plus de ritmo competitivo que todavía no logra tener.
Zakharyan (6): Destellos de calidad pero le faltó un poco verticalidad para llevar peligro de verdad.
Sadiq (5): Desaparecido, pero porque el partido se prestaba a pocas apariciones suyas.
Turrientes (5): Remplazó con eficacia a un Brais que lo había dado todo. Va ganando peso en la plantilla.
Pacheco (6): Seguridad en defensa y buen desplazamiento de balón, en un día muy complicado para ello. Gozó de una ocasión al final.
Aramburu (s/c): Algo más de 5 minutos entre el tiempo de juego y el añadido.