El Kubo más sincero: "Personalmente me siento muy culpable de este gol, ha sido un fallo mental mío"
-
El japonés ha sido muy crítico consigo mismo
-
Kubo ha reconocido echar de menos a Oyarzabal
La Real Sociedad tiene muy complicado darle la vuelta a la eliminatoria de octavos de Champions ante el PSG, pero no imposible. El equipo de Imanol Alguacil cayó 2-0 en el Parque de los Príncipes y cabe confiar en un milagro para el 5 de marzo en el Reale Arena. Y eso que el primer tiempo fue bueno, pero un error grosero al comienzo de la segunda parte que dio origen al 1-0 de Mbappé trastocó el devenir del encuentro y sacó a los txuri urdin del partido. Así lo vio Take Kubo ante las cámaras de Movistar:
Jugada del 1-0. "Fue mi culpa. Pensaba que tenía marcado a Mbappé, pero cuando veo que hay segunda jugada intento salir porque en un primer instante veo que la gana a Igor, pero el balón le rebota en la espalda de no sé quién, y y en ese momento como Mbapé es rápido ya me ha ganado dos metros. Personalmente me siento muy culpable de este gol ya que estábamos haciendo un buen partido hasta ese momento. Ya no queda otra, y a ver si tenemos suerte a la vuelta".
El gol se da con Traoré fuera del campo que era quien le debía de marcar a Mbappé. "Estábamos con uno menos y yo tuve que agarrar a Mbappé. Tenía claro que le tenía que seguir marcando. Lo que pasa es que al rechace se me fue. Un fallo mental mío y lo intento corregir. Pero en estos partidos estas pequeñas cosas te cambian la vida".
Hace falta marcar ya. "Con las ocasiones que hemos hecho en la primera parte teníamos que habernos marchado al menos con un gol. La verdad es que no estamos acertados de cara a puerta y no podemos pedir que nuestra defensa se marche todos los partidos con la puerta a cero. Nosotros también tuvimos un larguero de Mikel, una de André, y una mía. Una de estas tiene que ir a gol porque nosotros jugamos con nuestras armas y estamos saliendo bien desde atrás, pero al llegar al área nos está costando no sé por qué".
Creaste mucho peligro por tu banda. "La verdad es que yo me esperaba que jugase Lucas Hernández, pero cuando vi que iba a jugar Beraldo yo sabía que era central, mi intención era encararle más y buscarle ese uno contra uno porque en el cambio de ritmo y de ubicación le costaría. A pesar de que hemos estado sobre mejor todo en nuestra banda, lo importante en estos partidos grandes, aunque no haya ocasiones claras, es transformarlas en gol. Lo importante de cara a la vuelta, aunque no hagamos buen partido, es tratar de meter gol cuanto antes y venirnos arriba con la afición".
A la vuelta estará ya Mikel Oyarzabal. "La verdad es que hoy era el día porque 'Maik' nos da muchísimo con balón y sin balón. Tiene mucho carisma, experiencia, y aún es joven. Es el futuro y presente de este club, y para la vuelta yo creo que estará. No solo él, otros jugadores que también han estado de baja. Todos a una. La situación es la misma que en la eliminatoria en Europa contra la Roma, pero yo creo que esta vez haremos las cosas diferentes y el resultado cambiará".