A la Real Sociedad le está costando ver puerta en los últimos partidos, lo que le está impidiendo sacar adelante más de un encuentro. Por fortuna Take Kubo y Mikel Merino lograron marcar frente al Mallorca en Son Moix el pasado domingo, y romper una racha de más de 500 minutos sin marcar.
Mikel Oyarzabal, el pichichi del equipo, está lesionado y no termina de recuperarse. Se espera que pueda regresar para la vuelta de semifinales de Copa. En su ausencia son Sadiq Umar y André Silva los dos delanteros que se van alternando en la punta de ataque.
De momento ninguno de los dos está mostrando puntería, pero al menos, en lo referente al portugués, hay un dato positivo y es que es la racha más larga sin lesionarse desde que llegó a la Real. Su primer partido fue en la jornada 8, y en la siguiente volvió a caer lesionado. Su reaparición no se produjo hasta la jornada 15, y tras contar con minutos en la Copa y la siguiente jornada de LaLiga volvió a sufrir problemas físicos.
Desde el 17 de enero, octavos de Copa frente a Osasuna, no se ha perdido ningún partido y ha acumulado 445 minutos. Hasta ese partido del 17 de enero llevaba 198 desde que arrancó el curso. El siguiente objetivo, ver portería ya que sólo suma un gol hasta la fecha, y fue contra el Andratx en segunda ronda de la Copa del Rey.