Illarramendi recuerda su opción de fichar por el Athletic tras salir del Real Madrid: "Algo hubo"
-
Regresó a la Real Sociedad en 2015 tras salir del Real Madrid
-
Actualmente disfruta de su nueva experiencia en la MLS
Son muchos los jugadores que han pasado por la Real Sociedad y que ahora juegan en otras ligas los que no olvidan al club de sus amores y mucho menos su hogar. Uno de ellos es Asier Illarramendi. El extxuri urdin, también jugador del Real Madrid en LALIGA EA Sports, disfruta ahora de su experiencia en la MLS. Allí defiende los colores del FC Dallas y vive una etapa única a sus 33 años. Atrás quedan muchas vivencias en Gipuzkoa, cambios de ciudad y alguna que otra posibilidad de fichaje que se quedó en el aire. Como la opción que tuvo para firmar por el Athletic.
El mediocentro de Mutriku es feliz en tierras americanas, pero es imposible olvidar Gipuzkoa y la Real Sociedad. En Zubieta forjó su carrera futbolística, que tuvo su pico álgido cuando firmó por el Real Madrid. Una etapa que recuerda de manera agridulce, aunque acumuló un buen número de partidos. Lo que tampoco olvida Illarramendi es la opción que se le presentó al salir del Santiago Bernabéu y regresar a casa. El Athletic apareció en su camino.
Pese a que no incide demasiado, no oculta que hubo contactos para poder fichar por el Athletic aquel verano de 2015. Sin embargo, volvió a Gipuzkoa. "Algo hubo, pero mi cabeza no estaba para eso", dice entre risas durante su entrevista en Marca. Ese año volvió a Anoeta hasta que este verano emprendió camino a Dallas.
Su espina clavada en el Real Madrid
Aunque llegó a jugar más de 90 partidos, Ilarramendi se marchó del Real Madrid sin demostrar todo lo que quería. Como él mismo explica, no estaba preparado mentalmente para jugar en el conjunto blanco, al que considera de otra dimensión.
"No me fue bien pero jugué un montón de partidos. Por esa parte agradecido, aunque siempre tengo esa espinita clavada de cómo me sentí. No enseñé todo el potencial que tenía en aquel momento".