Imanol Alguacil compareció ante los medios para analizar el partido de la jornada 27 de LALIGA EA Sports ante el Sevilla del próximo sábado. El técnico de la Real Sociedad valoró cómo se encuentra el equipo anímicamente tras la eliminación copera, analizó al próximo rival y dejó mensajes de motivación de cara al duelo de Champions frente al PSG. También aprovechó para pasar revista a la enfermería.
Trabajo mental: "Destaco el comportamiento vuestro después del partido, el respeto hacia mi persona y al equipo y os lo agradezco de verdad. En ningún otro sitio se hubieran portado así conmigo. Fue duro y jodido, pero aquí no hay ni pesimistas ni lamentos, no hay excusas, hay autocrítica y hay que seguir creciendo. Este equipo ha conseguido cosas bonitas, se ha levantado de mazazos".
Tecnología de gol: "No vale decir lo que dijo en su día, que por dos acciones que se den en toda la temporada... esas acciones privan que la Real estuviese en la final si hubiese sido gol. Es una pena".
Eliminación: "Competimos por tres competiciones y hemos ido apostando al máximo. Una se nos ha escapado en el último momento. Este equipo y este staff no vamos a dejar de trabajar para que la gente se sienta orgullosa".
Enfermería: "Barrenetxea sigue dolorido así que para mañana imposible y para el del martes es que son muchos días sin poder hacer campo, sigue con molestias. Elustondo está más avanzado, dando pasos importantes. Puede que incluso el domingo pueda entrenar con el equipo. Álvaro va evolucionando pero está lejos".
Sevilla: "Campo complicado, equipazo, en un momento complicado en el que Quique les ha dado algo de estabilidad. Están sacando más resultado que con otros entrenadores, pero sin generar mucho más que antes. Sí están sacando más rendimiento. Después del mazaso y del cansancio nuestro será más complicado".
Ilusión en Champions: "Hay que morir en el intento y eso vamos a hacer. Acordaros cómo hemos entrado los últimos años en Europa".
Estado anímico: "Este equipo demuestra madurez, no ha sacado pecho, ha seguido trabajando. Ahora que las cosas no han salido no vamos a bajar los brazos. Eso no significa que mañana vayamos a hacer un partidazo y a pasar por encima del Sevilla. Sabéis lo complicado que es superarlo en el Sánchez-Pizjuán.
PSG: "Hace dos meses que haciendo el mismo fútbol éramos capaces de hacer goles y ganar. Nos agarramos a todo lo bueno que estamos haciendo. Autocrítica, seguir avanzando, intentar mejorar, avanzar y darle duro, que es lo que nos ha llevado a estar aquí durante cinco años".