La Real Sociedad encara el partido de vuelta de los octavos de la Champions League ante el PSG este martes tras dos duros resultados, uno en Copa y otro en LaLiga EA Sports. El Mallorca eliminó a los txuri urdin en la tanda de penaltis, por lo que el billete a la final voló hacia Baleares. En el campeonato regular, el Sevilla se impuso 3-2 a los de Imanol el pasado sábado en un mal partido de los blanquiazules.
El choque de mañana ante los franceses tampoco será precisamente una empresa fácil. Los de Luis Enrique ganaron 2-0 en París, y parece muy complicado poder darle la vuelta teniendo en cuenta los últimos datos del equipo txuri urdin, y sobre todo sus problemas de cara al gol.
De lo que no cabe dudas que muchas opciones del milagro pasan por un jugador, el capitán y líder del equipo: Mikel Oyarzabal. El eibartarra reapareció el pasado martes tras varios partidos fuera por lesión. Saltó en el segundo tiempo, y a los pocos minutos de estar sobre el verde anotó el gol del empate que permitió a la Real disputar la prórroga. También es cierto que falló el penalti que le correspondía en su tanda, pero si no llega a ser por su diana en el tiempo reglamentario, el Mallorca se hubiera llevado el partido en los 90 minutos.
Pese a que Mikel Oyarzabal se perdió casi un mes de competición tras lesionarse en Girona, el capitán de la Real Sociedad sigue siendo el máximo goleador del equipo con 13 goles entre las tres competiciones.
André Silva anotó frente al Sevilla su primer gol en LaLiga en toda la temporada, ya que sólo había marcado uno hasta la fecha, y fue contra el Andratx en la Copa del Rey. En cuanto a Sadiq Umar lleva dos goles, ambos en la competición regular.
Carlos Fernández había visto puerta en tres ocasiones hasta caer lesionado. El sevillano es baja para lo que resta de temporada por una lesión de menisco.