Este martes se disputará el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League entre la Real Sociedad y el PSG en el Reale Arena (21 horas). En la ida en el Parque de los Príncipes el resultado fue de 2-0 para los galos, por lo que toca remontada, y no será precisamente sencillo.
Ante la celebración de este partido declarado de "alto riesgo" tanto por la Ertzantza como por la Guardia Civil, y por eso son muchas las medidas de seguridad que se van a llevar a cabo, como la puesta en marcha de un importante dispositivo de seguridad en toda la ciudad, que afectará principalmente al tráfico al entorno del Reale Arena y al barrio de Amara durante las horas previas al partido.
Pero habrá otras medidas de seguridad. Y es que el PSG, que llega este lunes, se alojará en el Hotel Monte Igueldo, por lo que se cortarán los accesos al Monte Igueldo - excepto el funicular-, tanto lunes como martes.
Además 32 establecimientos hosteleros del barrio de Amara se han visto obligados a retirar mobiliario como terrazas para evitar que se repitan incidentes como los de hace una temporada frente a la Roma.
Para este lunes está prevista también la llegada de los primeros aficionados del PSG a la capital guipuzcoana, que de aquí al martes crecerá hasta los cerca de los 2.000 seguidores del conjunto parisino que se esperan en Donostia.
En cuanto al conjunto de Luis Enrique llegará hoy, y la rueda de prensa previa al encuentro está programada para las 15.15. Comparecerán el técnico asturiano y Barcola, el autor del 2-0 en el Parque de los Príncipes.
Imanol hablará a las 16.30 horas, y lo hará junto a Martin Zubimendi, que comparecerá en primer lugar.