La Real Sociedad buscó la remontada ante el PSG en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Sin embargo, los de Imanol Alguacil se quedaron en la orilla tras caer por un gol a dos. El tanto de los txuri-urdines fue obra del mediocampista Mikel Merino, que tuvo una simpática anécdota con el colegiado del encuentro, Michael Oliver.
Según Relevo, el árbitro es un reconocido fan del Newcastle, exequipo del internacional español. De hecho, se le ha visto en varias ocasiones en el estadio del equipo inglés y ha reconocido sus colores de forma pública. Por ello, no dudó en preguntar al futbolista si volvería a jugar para el equipo del Saint-James' Park. Un momento curioso que fue captado por las cámaras de televisión.
Previamente, durante el encuentro tuvo un gesto hacia la Real Sociedad al preguntarle al propio futbolist si se quería jugar el descuento o no. A lo que respondió de forma clara que "aquí siempre queremos jugar más". Algo que desveló el propio centrocampista del equipo donostiarra tras el partido.
El futbolista llegó al Newcastle tras un paso de dos temporadas en el Borussia Dortmund. Allí había recalado desde Osasuna, equipo que le formó y con el que debutó en LALIGA EA SPORTS. 7 millones de euros desembolsó el cuadro inglés a las arcas del cuadro del Signal Iduna Park en la 2017-18. No duró mucho su etapa en la Premier League, ya que la siguiente el conjunto donostiarra por 12 millones de euros.
Una anécdota que fue respondida en redes sociales por algún que otro aficionado donostiarra que rechazó la posibilidad de su marcha.
¿Esto de que Michael Oliver le haya preguntado a Merino si va a volver al Newcastle qué es exactamente?
Que nos lo dejen tranquilo‼️ pic.twitter.com/XavPHRetql
— Josu Martinez (@JosuMartineeez) March 5, 2024