La Real Sociedad lleva tres palos duros consecutivos. Eliminación en la semifinal de Copa frente al Mallorca, derrota en LaLiga ante el Sevilla, y eliminación en Champions frente al PSG.
Es evidente porque los resultados lo demuestran que el equipo de Imanol Alguacil está atravesando un duro bache. Hasta el propio Luis Enrique lo dijo ayer en el Reale Arena: "Hemos tenido la suerte de pillar a la Real en un momento bajo. Si los pillamos en septiembre hubiera sido más complicado. Pese a ello, en todo momento compitió la Real" .
Y así se lo hizo ver también la afición txuri urdin. Pronto vieron cómo su equipo encajaba un gol de Mbappé, lo que dejaba la eliminatoria con un 0-3 en contra. Luego llegó el 0-2. Pese a ello los jugadores blanquiazules lo siguieron intentando y al final lograron anotar un gol por medio de Merino, un gol que debió llegar antes por las ocasiones generadas.
𝑶𝒓𝒈𝒖𝒍𝒍𝒐 𝒕𝒙𝒖𝒓𝒊-𝒖𝒓𝒅𝒊𝒏 💙
Honor @RealSociedad 🤍#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/qw5zQcMcFt— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 5, 2024
No pudo ser, pero el esfuerzo de los jugadores de la Real fue reconocido por la ovación, que logró emocionar a entrenador y jugadores. "En el segundo tiempo demostramos carácter, orgullo, aunque con la eliminatoria ya resuelta, pero eso hay que hacerlo. Por eso el aficionado ha despedido así al equipo. Yo he salido emocionado del campo", dijo Imanol Alguacil, quien añadió que: "Sacaremos fuerzas, y más tras la gran ovación que nos ha dedicado el equipo hoy".
Y es que el conjunto guipuzcoano se ha mantenido vivo hasta las semifinales de Copa del Rey, octavos de la Champions League tras haber sido primeros en su fase de grupos, y sigue peleando por los puestos altos de la tabla para volver a Europa la temporada que viene.
En la misma línea de Imanol Alguacil se pronunciaron los jugadores como Martin Zubimendi: "Sacaremos fuerzas, y más tras la gran ovación que nos ha dedicado el equipo hoy. Ellos son los que siguen ahí apretando. Es un orgullo".
Álex Remiro también fue muy claro: "Imanol estaba emocionado y nos ha recordado que lo que ha pasado hoy es algo histórico. No por caer eliminados, si no por cómo nuestra gente nos ha despedido. Ha sido lo mejor de la eliminatoria, es la realidad y desde nuestra parte agradecerle a la afición con lo que nos han hecho un día más. La verdad que ha sido espectacular".
Precisamente ayer se batió récord de asistencia en el Reale Arena con la presencia de 39.336 aficionados en las gradas del feudo txuri urdin.