Es Noticia

Gica Craioveanu, crítico con los delanteros de la Real Sociedad: "Esperas goles, compromiso y que marquen la diferencia"

Daniel García Écija / Marta Gonzalo

La delantera de la Real Sociedad no está siendo todo lo efectiva que se esperaba. Sadiq Umar, André Silva y Carlos Fernández no están siendo la punta de ataque que espera contar Imanol Alguacil en su plantilla. De hecho, los dos máximos goleadores del equipo son dos futbolistas Mikel Oyarzabal y Take Kubo, que se mueven en tres cuartos.

Gica Craioveanu jugó varias temporadas en la Real Sociedad

Una situación que Gica Craioveanu criticó poniendo el énfasis en la actitud de los futbolistas. El exfutbolista txuri-urdin considera que las criticas llegan cuando los arietes "no marcan la diferencia". Especialmente, cuando se gasta "mucho dinero en el caso de Sadiq Umar o tienes tanta confianza en el de André Silva". "Esperas goles, esperas compromiso, que marquen la diferencia, sobre todo en partidos grandes", expresó.

Algo que no ha sucedido en el caso de los delanteros donostiarras, que no han conseguido sumar las dianas esperadas. Hasta el punto de que Mikel Oyarzabal "ha metido más goles que los tres juntos". Algo que no entiende cuando el equipo crea ocasiones. 

De hecho, "excepto estos dos meses" es el que más ocasiones hacía de primera". "Un equipo reconocible" y que le sorprende "la baja forma de los tres". En el caso de Sadiq, no piensa que le esté pesando lo que pagaron por él, sino la lesión. Un imprevisto "que le ha costado entrar en el grupo" y que "no entiende el juego de la Real". Un estilo de fútbol muy peculiar que parece que sí entiende, por ejemplo, Mikel Oyarzabal que se asocia con los jugadores de segunda línea y por eso triunfa en este sistema.

También dio consejos para dejar atrás esta sequía goleadora. Para el rumano, lo primero "es cuestión de confianza" y posteriormente de "ambición. "Un delantero de la Real tiene que tener hambre", señaló poniendo como ejemplo su excompañero Darko Kovacevic. Otro de los puntos que sacó es la actitud, que "a veces no es tan buena como pensaba". "Ha dependido de Mikel Oyarzabal, de los mediapuntas", expresó añadiendo que esos futbolistas marcan el ritmo.

El exdelantero de 56 años disputó tres campañas en la Real Sociedad donde compartió vestuario con el director deportivo Roberto Olabe y el técnico Imanol Alguacil.

Gica Craioveanu, sobre los delanteros de la Real Sociedad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar