La Real Sociedad ha visto como en apenas dos meses ha caído en varias competiciones para poder luchar por títulos. Una situación que le obliga a centrarse en acabar de la mejor manera LALIGA EA Sports. Sin embargo, y a pesar del bajón del equipo, Imanol, técnico del club, cuenta con respaldo tanto dentro como fuera de la entidad.
Uno de los que apoyan el trabajo del técnico y exfutbolista txuri-urdin es suexcompañero en el club donostiarra Gica Craioveanu. El exdelantero rumano defendió en el Twitch de ElDesmarque la etapa del preparador del conjunto de Reale Arena al ser "un equipo reconocible". A la vez, reconoce que le "ha sorprendido Imanol", ya que "nunca pensaba que iba a ser míster". Algo diferente en el caso de Roberto Olabe, que ya consideraba que iba a hacer "algo importante". "Era un estudioso del fútbol", recuerda, además de haber estudiado "una carrera".
Sin embargo, recalca que además ser la Real Sociedad, un equipo reconocible. De hecho, reconoce que el hecho de que Imanol Alguacil se haya convertido en entrenador le ha sorprendido gratamente porque es un equipo, además, con el ADN de la Real Sociedad de antaño. Un equipo, excepto en los dos últimos meses, "rocoso, que juega bien al fútbol" y que además "siente los colores". Una característica que el propio exjugador reconoce que "no se consigue en cualquier sitio". El hcho de que "la gente sienta los colores como lo sienten los jugadores de la Real".
Recuerda su etapa como futbolista, con el que compartió vestuario durante tres temporadas. Era, igual que Unai Emery, "bastante calladito" y que jugó mucho "aunque tenía delante a Miguel Fuentes", hacía un buen trabajo cuando entraba. "Se dejaba el alma", resaltó. "No solo en los entrenamientos, sino en los partidos", añadió.