Imanol Alguacil respira y sonríe. Después de una racha para olvidar, la Real Sociedad volvió a ganar en casa contra el Cádiz. Mikel Merino, con un gol de pillo, y Arsen Zakharyan dieron un respiro al equipo.
Eso se notó en sala de prensa cuando después de muchas jornada, Imanol se permitió sonreír y bromear con los periodistas como se puede ver en el video superior.
Más allá de los anecdótico, el técnico donostiarra valoró la actuación de sus jugadores.“Contento, ya estábamos olvidados de ganar en casa y de entrar con tres puntos al vestuario y cómo celebrar. Si queremos estar arriba hay que ganar los de casa, hoy se ha visto otra frescura a los jugadores y así es más fácil todo. Presionar, hacer jugadas de calidad y ganar. No hay dinero que pague piernas frescas y hoy las hemos tenido".
Se enfrentaban a un Cádiz muy necesitado de conseguir puntos para salir del descenso. "El rival era difícil, ha sido un buen partido y serio, salvo los 10 minutos finales de la primera parte. Hoy ha pasado lo normal, hemos sido mejores, hemos acertado y hemos ganado, algo que no venía pasando”.
También habló de Turrientes y el goleador Zakharyan. “Eso es positivo. Estoy muy contento con Beñat. Se está comportando bien, está siempre preparado y poniendo las cosas difíciles. Queremos competencia y con él la hay. Y muy feliz por Zakha. Se lo merecía. Es joven, trabaja mucho, quiere aprender y calidad le sobra".
El entrenador señaló que hasta ahora los problemas que está teniendo con él va más relacionado con el idioma que con el juego en sí. "Ha tenido problemas de adaptación y es importante que aprenda cuanto antes castellano, pero esto le vendrá bien seguro. Con tiempo y aprendiendo de los de alrededor, va a mejorar”, dijo al respecto.