La Real Sociedad sigue ejercitándose en Zubieta bajo mínimos teniendo en cuenta la cantidad de jugadores que están fuera por los compromisos de las selecciones, y a la espera de que Jagoba Arrasate facilite también la convocatoria para el partido entre Euskadi y Uruguay de este sábado en San Mamés (20 horas).
El siguiente partido de los txuri urdin no será hasta el 31 de marzo, cuando se enfrenten al Alavés en Mendizorroza en lo que será la jornada 30 de LaLiga EA Sports (18.30 horas). Para este partido Imanol tendrá dos bajas seguras por lesión: Aihen Muñoz y Carlos Fernández, y una por sanción: Robin Le Normand.
El galo, concentrado en Las Rozas con la selección española, vio la quinta amarilla frente al Cádiz por lo que acumula cinco tarjetas y se perderá el duelo en Vitoria. Para este partido Imanol puede contar con tres zagueros tras la recuperación de Aritz Elustondo, aunque todo apunta a que los dos elegidos serán Jon Pacheco e Igor Zubeldia, que hasta conocerse la lista de Arrasate, trabajan en Zubieta a las órdenes del técnico oriotarra.
Para el partido ante el Alavés se confía también en la recuperación de Ander Barrenetxea, aquejado de una lumbalgia fuerte en las últimas jornadas, y podría llegar también Álvaro Odriozola, que ya lleva unas sesiones trabajando con el grupo.