La semana transcurre con cierta tranquilidad en el mundo del fútbol. Las selecciones vuelven a tomar el protagonismo y Euskadi no es ajeno a ello. Este sábado la selección vasca, que cuenta entre los citados con un buen puñado de jugadores de Real Sociedad y Athletic Club, se enfrenta a Uruguay en San Mamés a partir de las 20.00 horas en partido amistoso. Para el encuentro, el combinado que dirige Marcelo Bielsa -quien ha sido notica tras dejar fuera de la lista al lateral del Palmeiras Joaquín Piquerez- se ha concentrado en Gipuzkoa. Y es ahí donde dos viejos amigos de su etapa conjunta en el Real Madrid se han reencontrado: Álvaro Odriozola y Fede Valverde. Tras verse, protagonizaron un divertido momento.
Ambos se fundieron en un bonito abrazo captado por las cámaras de la Real Sociedad. Tras ello y después de echar unas risas, Odriozola le dio una lección de euskera a su gran amigo, con el que le unen muchos vínculos que comenzaron a echar raíces gracias al fútbol pero que ya van más allá. El lateral txuri urdin le dio una clase en solo unos segundos.
"Ongi Etorri, aquí en euskera eh", decía Odriozola, a lo que Fede Valverde preguntaba: "¿Cómo es? augurri", respondía mientras ambos reían a carcajadas. Después, más abrazos y una bonita frase del jugador de la Real. "Esto es el fútbol de verdad, los amigos". Un bonito encuentro que tendrá su reedición el próximo sábado en San Mamés. Hasta la selección uruguaya, a través de sus redes sociales, se encargó de destacar el reencuentro de ambos futbolistas.
🤝🏼 𝐓𝐚𝐫𝐝𝐞 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐞𝐧𝐜𝐮𝐞𝐧𝐭𝐫𝐨
Fede Valverde y Álvaro Odriozola en el centro de entrenamiento de la Real Sociedad. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/rGzZt8c2co
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 20, 2024
En el vídeo superior puedes ver cómo fue el bonito encuentro que protagonizaron Odriozola y Valverde en Zubieta.
No está siendo una temporada sencilla para Odriozola. El lateral regresó a la Real Sociedad procedente del Real Madrid el último día de mercado del pasado verano. Una operación de última hora -que llevaba días fraguándose- y que generó ilusión entre su hinchada al poder contar de nuevo con un futbolista de la casa. Volvía a su hogar con muchas ganas, pero las lesiones lo han lastrado. La última vez que se ausentó de los planes del equipo fue la pasada semana tras recaer de unas molestias que le impidieron estar ante el Cádiz.
En la sesión de trabajo de este miércoles, el técnico sí pudo contar con él. Estuvieron exentos todos aquellos que se encuentran con sus respectivas selecciones, pero al menos Imanol pudo recuperar a un hombre que espera tener disponible para la recta final de la temporada.
Y es que Odriozola apenas acumula 10 partidos jugados en lo que va de temporada y entre las tres competiciones. Una media bastante baja que le impide coger ritmo de competición. Por delante, el reto de no volver a caer en las nueve jornadas que quedan hasta el final.