Posiblemente Mikel Merino sea uno de los jugadores de la Real Sociedad de los que más se ha hablado en las últimas semanas. Entre los realzales por el culebrón de su renovación, cada vez más complicada por el interés que suscita en equipos como la Juventus y en Mallorca por toda la polémica que rodeó la celebración de su gol y su particular 'revancha' cuando el cuadro bermellón logró la clasificación a la final de Copa en el Reale Arena.
En una entrevista concedida a Marca el mediocentro navarro no ha tranquilizado a la parroquia txuri urdin al abordar su futuro en la entidad. De hecho, parece echar balones fuera. "Lo único que tengo en la cabeza es terminar bien la temporada (...) y lo que quiero hacer durante estos meses que quedan es que la Real esté donde merece, jugando en Europa. Hacer historia con el club, ya sería cinco temporadas consecutivas. Sería un orgullo lograrlo".
Merino ratifica que su compromiso con el club "es máximo" y que Aperribay y su representante son los encargados de llevar la negociación, como es habitual en estos casos.
El próximo 6 de abril se ven las caras en La Cartuja el Athletic y el Mallorca, dos equipos con los que, a simple vista, no parece que el mediocampista txuri urdin vaya a casar mucho.
Merino se considera un hombre de fútbol, pero todavía no sabe con quién irá en el partido. "No sé que me pillará haciendo. Si no tengo nada pendiente, la veré", asegura.