Los jugadores de la Real Sociedad disfrutan este domingo de su último día de descanso tras los tres días libres que les dio Imanol Alguacil en esta semana de parón de selecciones. Este lunes volverá a tocar ponerse el mono de trabajo en Zubieta, aunque por el momento seguirá siendo sin los internacionales, aunque sí con los tres jugadores que participaron el sábado en el partido de Euskadi-Uruguay: Jon Pacheco, Jon Ander Olasagasti y Aritz Elustondo.
El resto de los que están fuera aún tienen compromisos pendientes salvo Sheraldo Becker, que terminó ayer su participación con Surinam. El siguiente encuentro oficial de los txuri urdin será el domingo que viene, 31 de marzo, frente al Alavés en Mendizorroza (18.30 horas), encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga EA Sports.
Para el derbi ante los babazorros no podrá jugar Robin Le Normand, ya que vio la quinta amarilla frente al Cádiz y le toca cumplir ciclo.
Tras el parón de selecciones existe la confianza de que la enfermería de la Real Sociedad por fin de una tregua y se libere de pacientes. Hay confianza en que para el partido ante el Alavés sólo causen baja los dos lesionados de larga duración: Aihen Muñoz y Carlos Fernández.
Álvaro Odriozola ya está de vuelta con el grupo, y Aritz Elustondo disputó ya unos minutos ayer con la selección de Euskadi. Otros jugadores que arrastraban problemas físicos como Igor Zubeldia con molestias en el psoas derecho se espera que se integren al grupo estos días, y también que pueda hacerlo Ander Barrenetxea, aquejado desde hace un tiempo de una lumbalgia fuerte.
Queda el tramo final de la temporada, nueve partidos, en los que la Real Sociedad se está jugando su objetivo que no es otro que volver a Europa por quinto año consecutivo, algo histórico en el club.