Es Noticia

Un verano con curvas: la Real afrontará un mercado con amenazas y decisiones importantes

Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad, en las instalaciones de Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Redacción

Los jugadores de la Real Sociedad aprovechan este domingo su último día de descanso de los tres que les dio Imanol. Al menos los que no han sido convocados con sus respectivas selecciones, que han sido unos cuantos. Todavía no ha terminado la participación de muchos de ellos, que se irán incorporando a Zubieta a mediados de la próxima semana.

La plantilla txuri urdin afrontará el último parón de la temporada con nueve partidos de LaLiga por delante para volver a intentar lograr el objetivo de estar en Europa el curso que viene. No obstante todavía queda un parón más, y será el del fin de semana del 5 y 6 de abril, cuando se dispute la final de Copa en La Cartuja y vuelva a parar la competición regular. Pero de momento los de Imanol Alguacil se medirán el domingo al Alavés en Mendizorroza a las 18:30 horas.

No solo en lo deportivo está centrada la Real Sociedad, desde los despachos se piensa ya desde hace tiempo en la próxima temporada y en la plantilla que confían que vuelva a Europa de nuevo logrando así un hito histórico de repetir presencia por cinco años consecutivos.

Amenazas, cedidos y decisiones

Todo apunta a que se viene verano movido en lo que ha mercado de refiere. Habra que hacer frente a las famosas 'amenazas', que tienen sus objetivos principales en Zubimendi, Merino y Le Normand, sin olvidar tampoco a Take Kubo.

El Arsenal lleva tiempo detrás de Zubimendi, mientras que el centrocampista navarro no termina de renovar por la Real. Sabe que cuenta con el interés de equipos importantes detrás como Juventus y Atlético de Madrid, pero en la entidad txuri urdin también confían en una ampliación de contrato en la que será importante volver a entrar en Europa. En Le Normand también se ha fijado el equipo de Simeone.

Mikel Merino, durante el Real Sociedad-PSG. (foto: Cordon Press).

Por otro lado en el club tendrán que decidir qué hacer con los cedidos que hay actualmente en el equipo como Tierney, André Silva y Javi Galán. El escocés lo tiene difícil, más teniendo en cuenta que su precio de salida está fijado en 20 millones de euros y que esta temporada ha tenido que lidiar mucho con las lesiones. André Silva tampoco ha dado el rendimiento esperado, y para salir del Leipzig, deseo de ambas partes, se empezaría a hablar por una cantidad de unos 15 millones de euros. No se descartaría una segunda cesión en la Real en el caso de que sus cifras de aquí a final de temporada mejoraran. Javi Galán es el que más gusta de los tres para su continuidad, pero su llegada a préstamo no incluía opción de compra por lo que habría que negociar con el Atlético de Madrid.

Robert Navarro y otros cedidos

En cuanto a los cedidos que tiene la Real fuera, el que más cartel tiene es Robert Navarro, que está completando un gran año en el Cádiz. Le queda uno más de contrato con la Real, hasta 2025, y las opciones pasan o por una renovación este verano o por venderlo teniendo en cuenta que en enero quedaría libre. El Athletic no le pierde de vista. Otros jugadores como Jon Karrikaburu no han terminado de explotar pese a que el pasado fin de semana vio puerta por primera vez con el Andorra, y Sola está siendo intermitente en el Alavés.

Robert Navarro se zafa de un rival en el Real Sociedad-Mallorca de Copa de la pasada temporada (Foto: EFE).

Otra operación sobre la mesa es la del delantero del Sanse Ekain Azkune, que lleva diez goles y está llamando la atención en Primera RFEF. El hándicap de su edad, 23 años, y que acaba contrato este verano. Será otro de las cuestiones a resolver así como vér qué ocurre con Sadiq, jugador por el que se pagaron 20 millones y que no termina de adaptarse. Una cesión no es descartable.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar