Uno de los muchos jugadores de la Real Sociedad que se han marchado con sus respectivas selecciones en este parón ha sido Sheraldo Becker. El extremo de 29 años de la Real Sociedad disputó ayer domingo un amistoso entre Surinam y Martinica que terminó 1-1 en el que salió de titular. Terminó ya su participación internacional, por lo que se espera que sea de los primeros en regresar al trabajo en Zubieta.
Becker llegó a la Real en el pasado mercado de invierno cuando el club traspasó a Momo Cho al Niza por 10 millones de euros. El neerlandés recaló en la disciplina txuri urdin procedente del Unión Berlín, club con el que terminaba contrato este verano. El jugador firmó por dos temporadas y media con opción a una tercera a cambio de unos tres millones de euros.
Hasta la fecha Sheraldo 'Spiderman' Becker ha participado en nueve partidos entre LaLiga, Copa del Rey y Champions League (434 minutos), y ha marcado un gol. Se lesionó contra el Girona en la jornada 23 y estuvo fuera del equipo tres partidos.
"He sido muy bien recibido por los compañeros", dijo Sheraldo Becker en unas declaraciones a ESPN desde la concentración de Surinam en relación al vestuario de la Real Sociedad, y añade que "después de cuatro años y medio estaba listo para dar un nuevo paso y también tenía muchas opciones. Al final elegí la Real Sociedad con el corazón".
Spiderman Becker se formó en el Ajax, club al que no le cierra las puertas en un futuro: "Siempre pueden llamar y luego veremos qué pasa", respondió Becker cuando se le preguntó sobre un posible regreso a Países Bajos, y también hizo un guiño al director general del club neerlandés: "Alex Kroes hará bien su trabajo, es un buen tipo", dijo Becker.