Es Noticia

El vestuario del Mallorca se despacha a gusto con Mikel Merino: "Eso se te queda guardado"

Antonio José Raíllo comparece ante las cámaras de Esports IB3
Periodista especializado en fútbol nacional

El próximo sábado, el RCD Mallorca afrontará una de las citas más importantes de su historia. En el estadio de La Cartuja, el club bermellón tiene la oportunidad de volver a tocar la gloria en la Copa del Rey. Allí espera un Athletic Club que quiere quitarse espinas pasadas. Y a pesar de ser días de mucha emoción y nervios, activos importantes del Mallorca siguen acordándose de Mikel Merino.

En una entrevista concedida a Esports IB3, varios futbolistas de la plantilla que dirige Javier Aguirre han vuelto a acordarse de la famosa celebración del centrocampista txuri urdin en un partido muy tenso en Son Moix. Pese a que el propio Mikel Merino trató de explicar y zanjar el tema, los jugadores del Mallorca no dieron por cerrado el caso.

Estas fueron las palabras de Mikel Merino en su día: "La afición del RCD Mallorca en todo momento mostró respeto y saber estar durante el partido. Por lo tanto, no tenía ningún motivo para hacer ningún gesto en su contra. Es una celebración que hago cada vez que anoto un tanto, besándome el dedo en forma de L dedicado a mi pareja. Lamento que haya personas que lo hayan interpretado erróneamente".

En el vestuario del RCD Mallorca no aceptaron la versión del jugador de la Real Sociedad, hecho que demostraron sobre el césped del Reale Arena tras lograr el pase a la final de la Copa del Rey. Muchos integrantes de la primera plantilla posaron sobre el verde txuri urdin imitando el gesto que realizó Mikel Merino.

El vestuario del Mallorca sigue acordándose de Mikel Merino

En la citada entrevista, jugadores importantes como Antonio Raíllo han vuelto a hablar de cómo sentó esa celebración de Mikel Merino al vestuario. Estos son algunos de los testimonios de la plantilla del RCD Mallorca: "A mí me sacan amarilla porque me meto en el campo y lo veo. La verdad que no lo entiendo". "Primero se equivoca porque es verdad que manda a callar y luego quiere rectificar haciendo la 'L'. Está claro que sabemos perfectamente qué gesto hizo, de la manera e intención con lo que lo hizo. Al final eso se te queda guardado y tienes clarísimo que cuando toque devolvérsela se la vas a devolver con creces".

Siguiendo la misma línea en sus declaraciones, varios futbolistas cuentan cómo se vivieron esos acontecimientos en el vestuario de Son Moix: "El que más calienta iba era yo después de la expulsión (Raíllo). Sinceramente estábamos todos con sangre en los ojos". "Cuando acaba el partido estábamos todos bastante tristes y enfadados. El capitán nos dice que nos han jodido y que nos han hecho callar, pero que en diez días teníamos una puta final y que la íbamos a ganar. Y toda esa emoción que hoy es frustrante y triste la vamos a volver buena en diez días".

Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Aitor

    Querían ganar la Copa en venganza por lo que hizo Merino? Que se vayan a cagar. No juegan a nada. Que equipo más triste el Mallorca. Ahora al Vasco Aguirre le quieren dejar de llamar Vasco. Pero que gentuza es esta? AUPA ATHLETIC

  2. Nacho

    Pues q se jodan y me la coman

  3. David

    Sólo tienen que ver todos sus goles para ver qué siempre los celebra así pero igual no hay neuronas... Espero que el Athletic les meta 8 porque no juegan a nada y pasaron de milagro con un gol fantasma en contra...

  4. Koldo

    Las emociones y los momentos nos llevan a todos, futbolistas y no futbolistas. El sábado nos puedes ver a las 10pm, no te lo pierdas Mikel