El fin de semana futbolístico ha estado marcado por la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca. El eterno rival de la Real Sociedad levantó el título copero en Sevilla, una victoria tras la cual la Real envió una felicitación al campeón. Un triunfo que, en líneas generales, siempre duele al tratarse de tu vecino, pero que en esta ocasión viene bien a los txuri urdin en la pelea por Europa. Y es que ahora la clasificación para las competiciones europeas se abre hasta la séptima plaza, lo cual da más tranquilidad si cabe a los de Imanol Alguacil. En definitiva, la cita copera ha dado lugar a multitud de opiniones en Gipuzkoa. Ander Barrenetxea también habló sobre ella recientemente.
Durante su visita a Radio Marca Donostia, el jugador de la Real Sociedad deslizó que no había estado atento a la final. "No vi la final, me quedé dormido. Al día siguiente no me acordaba y al cabo de una hora miré el resultado", explicó entre risas.
Barrenetxea, uno de los jugadores más prometedores de la Real Sociedad, no esconde que se alegra por el triunfo del Athletic por la cantidad de amigos que tiene en el equipo, a lo que añade que jamás podría jugar en el equipo rojiblanco. "Soy de la Real Sociedad y me lo ha dado todo, no podría jugar en el Athletic. Eso no quita desearles lo mejor porque tengo muchos amigos", agrega.
La competición doméstica volvió a parar este pasado fin de semana para la disputa de la final de la Copa del Rey, pero ya está de vuelta. Es semana de preparación. En el caso de la Real, para el duelo de este fin de semana frente al Almería.
En juego, tres puntos importantes ante un rival que poco tiene ya que perder por delante en la categoría, pero que pondrá las cosas muy difíciles. La Real, por su parte, podría asentar aún más su posición europea. El equipo de Imanol Alguacil es sexto en tabla con 49 puntos y con cinco de ventaja sobre el Valencia, octavo.
Entrar por quinto año consecutivo en Europa está al alcande de la mano, toda una proeza para un equipo que se supera por temporada. En el recuerdo quedará la presente, en la que los txuri urdin volvieron a rozar con la yema de los dedos su presencia en la final de la Copa y disfrutaron de grandes noches en Champions frente a equipos de la talla del Inter de Milán y el PSG.
Aún queda tela por cortar en LALIGA EA Sports, pero Europa vuelve a estar muy cerca para la Real Sociedad.
Qué chicos? Atizando fuegos superfluos donde no hay? Cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo espanta moscas. Y no lo digo por Barrene.