La Real Sociedad cuenta esta temporada con dos jugadores cedidos que están completando un gran curso: Robert Navarro en el Cádiz, y Roberto López en el CD Tenerife.
Ambos centrocampistas están demostrando con la cesión que son futbolistas jóvenes muy a tener en cuenta, y que el principal hándicap con el que cuentan en el conjunto txuri urdin es la alta competencia en la plantilla de Imanol Alguacil.
En el caso del centrocampista maño, el pasado fin de semana anotó un gol frente al Eibar y ya lleva siete dianas esta temporada a las órdenes de Asier Garitano. Además de estar viendo puerta con facilidad está siendo un jugador importante en el equipo tinerfeño.
De ahí que el máximo accionista del CD Tenerife, José Manuel Garrido, cuando fue cuestionado ayer sobre las opciones de que el jugador continúe en la isla en una entrevista en la cadena SER se mostrara así de claro: "Claro que hay opciones. La dirección deportiva está contenta con su rendimiento y sus goles, pero estamos condicionados a lo que decida la Real Sociedad".
No obstante también es consciente de la dificultad: "Es muy difícil fichar a jugadores determinantes y nosotros le trajimos en verano a él y también a Ángel, cuya operación evidentemente no tiene parangón alguno porque hablamos de un futbolista diferencial".
Roberto López (24 años) termina contrato con la Real Sociedad en 2025, por lo que quedaría libre la próxima temporada.
La Real Sociedad anunció el pasado 26 de junio de 2023 que Roberto López se marchaba cedido al Tenerife de LaLiga Hypermotion.
El acuerdo incluía una opción de compra obligatoria sobre el jugador en caso de ascenso, con una futura opción de recompra para la Real Sociedad.