Es Noticia

La bonita historia detrás del tatuaje de Turrientes: "Siempre lo beso para que me dé fuerza"

Periodista: Real Sociedad, libros y Praga.

Beñat Turrientes perdió a su padre en abril de 2020. Su aita, Roberto, también jugaba al fútbol, en el Beasain, y tenía el sueño de ver debutar a su hijo con el primer equipo en Anoeta. Aunque no pudo ser ya que el estreno con el primer equipo se produjo un 26 de abril de 2021 frente al Elche (victoria 1-0), el canterano de la Real Sociedad sabe que le pudo ver igualmente. Ese partido tuvo una clara dedicatoria, al igual que la que está deseando regalarle cuando marque su primer gol con la elástica txuri urdin en el Reale Arena.

Además lleva tatuado el lema del Liverpool You'll never walk alone que ponía siempre el aita en casa. Así nos lo cuenta en ELDESMARQUE.

*Puedes ver las imágenes del tatuaje de Beñat Turrientes y la historia que hay detrás, en el vídeo en la parte superior de la noticia.

- Te leí hace poco en una entrevista en NAIZ que a tu aita, exfutbolista, le hubiera gustado verte debutar en Anoeta con el primer equipo. Lo has logrado. Le dedicaste aquel debut. Falta el gol.

- Cuando falleció mi padre me dio mucha pena porque él tenía mucha ilusión de verme debutar con el primer equipo en Anoeta. Tengo ese gol pendiente que meter en Anoeta para dedicárselo. Es verdad que ya metí uno en Copa del Rey en Zamora hace 3 años, pero quiero meter ya uno en Anoeta para dedicárselo a él y celebrarlo con la afición.

- La dedicatoria está clara entonces...

- Sí, siempre para mi padre y para mi familia.

- Llevas por tu padre un tatuaje muy especial: el lema del Liverpool You'll Never walk alone. ¿Por qué esa frase?

- Lo tengo aquí en el brazo, y me lo hice cuando falleció mi padre. Mi hermana y yo decidimos hacernos el tatuaje porque él era aficionado del Liverpool y siempre nos ponía en casa el himno del Liverpool, que es el You'll never walk alone. Significa 'nunca caminarás sólo', y mi hermana y yo decidimos ponernos el tatuaje para recordar siempre a nuestro padre, que siempre va a estar con nosotros. Cuando entro al campo siempre beso el tatuaje para que me dé fuerza y hacerlo lo mejor que pueda.

Beñat Turrientes muestra en ELDEMARQUE el tatuaje en homenaje a su padre.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar