Javi Galán y un futuro en la Real Sociedad: "Aquí estoy muy feliz y siento confianza"
-
Javi Galán está cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada
-
La operación no incluía opción de compra, pero la Real quiere quedarse con el jugador
Aihen Muñoz se lesionó de gravedad el pasado mes de enero al romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda en Balaídos en el partido de LaLiga contra el Celta de Vigo. La Real Sociedad se vio obligada a acudir al mercado y en una operación relámpago se hizo con la cesión de Javi Galán, procedente del Atlético de Madrid que prácticamente lo tenía hecho con el Villarreal. La operación no incluye opción de compra, pero a la entidad txuri urdin le gustaría quedarse al lateral izquierdo en propiedad.
El extremeño ha dado rendimiento desde el primer día, que además coincidió con una lesión de Kieran Tierney, jugador también cedido por el Arsenal hasta final de temporada y que todo apunta a que retornará a la disciplina de los Gunners cuando acabe el curso. Se habla de una posible negociación entre clubes teniendo en cuenta que los de Simeone quieren a Le Normand, pero de momento el mercado está lejos y aún restan siete jornadas para que termine el campeonato y está en juego un billete para la Europa League de la 24-25.
Javi Galán ha pasado este jueves por los micrófonos de Onda Vasca Gipuzkoa, y ha hablado con Samu Valcárcel de la actualidad de la Real Sociedad, pero también de cómo vería la posibilidad de seguir en el club guipuzcoano más allá del 30 de junio.
- ¿Cómo estás en lo personal y cómo te sientes en Donostia?: "Son unos meses que los estoy llevando con mucha felicidad y disfrutando sobre todo de los compañeros, de todo lo que es el equipo y la afición, y la verdad es que estoy en muy buen momento y esperemos que siga así".
-¿Cómo veías a la Real antes de llegar aquí? "Yo creo que se ve como una familia, un buen grupo. Gente que ha pasado por aquí te lo van contando, pero me ha sorprendido si cabe más desde dentro el grupo que hay. Todo el entorno es muy bueno y eso favorece mucho al jugador. No es casualidad todos los logros que se están consiguiendo y que queremos conseguir".
"Tenía muchas expectativas cuando vine a la Real Sociedad, pero lo cierto es que se han superado. El club es una familia y estamos todos muy unidos"
-¿Se puede decir entonces que se han superado tus expectativas? "Vine con bastantes expectativas a un equipo que estaba en las tres competiciones. Tenía muchas expectativas pero yo creo que se han superado, sobre todo lo referente a la ciudad, la afición, lo que engloba también un poco todo lo que es el club. Lo veo como una familia, estamos todos muy unidos y eso es muy bueno".
- La eliminación copera fue un palo muy duro: "Fue un palo gordo porque lo afrontábamos con mucha ilusión. Una final de Copa del Rey es muy difícil vivirla. Por suerte la Real lo logró y la ganó, y es parte del fruto del trabajo que se viene haciendo. A los pocos años ha estado a punto de meterse en otra final, pero es un aprendizaje y el año que viene habrá que ir a por ello".
-Y en lo personal, ¿cómo estás tú en estos momentos? "Me encuentro muy feliz. Al final esa tranquilidad, esa felicidad, también hace que se transmita al campo. Me siento con confianza del cuerpo técnico, de los compañeros, y el entorno ayuda mucho. Estoy disfrutando de cada entrenamiento, de cada partido, de cada día libre, y de lo que está siendo esta aventura".
- ¿Y el futuro cómo lo ves? ¿Te gustaría seguir más tiempo en la Real? "Yo estoy disfrutando cada día aquí, cada entrenamiento, cada partido, cada rato con los compañeros y con el cuerpo técnico. Sólo pienso en eso ahora, en disfrutar. Es verdad que aquí estoy muy feliz y ya vendrán muchos meses de ver qué pasa".
- Por lo que respecta a ti, ¿te gustaría continuar? "Ya he dicho que soy muy feliz aquí. Uno siente la confianza, y el sentirte tan a gusto en todos los ámbitos también ayuda".