Imanol Alguacil apostó en Getafe por el tridente formado por Barrenetxea, Becker y Oyarzabal de inicio. La conexión entre los extremos de la Real Sociedad funcionó, ya que el de Surinam metió un centro que fue caviar puro para que el donostiarra sólo tuviera rematar el esférico al fondo de las mallas. Al eibartarra le costó bastante más aparecer en el partido.
En esta ocasión sí sorprendieron los cambios. Entraron al terreno de juego Kubo y Odriozola tras el descanso, mientras que ya arrancado el segundo tiempo lo hicieron Aritz Elustondo, Sadiq Umar y Kieran Tierney.
El nigeriano volvía a jugar con la Real Sociedad tras tres partidos sin un sólo minuto en el verde, y el que se quedó en el banquillo esta vez fue André Silva. Sin embargo la salida al campo del de Kaduna fue totalmente prescindible.
Sadiq Umar evidenció en los minutos que estuvo en el campo por qué Imanol no ha apostado por él en las últimas jornadas. "Ha tenido momentos en los que ha estado mejor. Si ahora no juega es porque le veo algo peor y encima a los otros les veo mejor que a él", dijo Imanol en la previa frente al Almería. Y visto lo visto ayer quedó demostrado que el nigeriano atraviesa un momento complicado.
Le llegó un balón bueno para el remate, pero le golpeó mal y la ocasión se esfumó. Posteriormente se trastabilló en una conducción, y tuvo otra oportunidad de remate que mandó muy desviada. Lo que preocupa ya no es que no esté certero en las ocasiones, sino que da la impresión de que se ha desconectado del juego y que se viera más fuera que dentro de la Real Sociedad.
Sin embargo hay que tener en cuenta que su salida no es sencilla. La entidad guipuzcoana pagó 20 millones de euros por él al Almería, y ahora no va a ser sencillo que un club apueste por él más teniendo en cuenta esta última temporada en la que sólo ha visto puerta en tres ocasiones. La cesión con opción de compra se asoma como la opción más probable. Y es que el futuro de Sadiq el curso que viene no pinta a txuri urdin.