La Real Sociedad y el Real Madrid se miden este viernes en el Reale Arena en uno de los partidazos de la jornada 33 de LALIGA EA Sports. Un partido con muchos duelos individuales como el de Vinicius contra Álex Remiro, ante el que el meta realista ha querido aprovechar para defender la actitud del brasileño en la lucha contra el racismo después de sufrir él mismo insultos en el Coliseum Alfonso Pérez.
En una entrevista con As, el arquero ha negado que su actitud sobre el campo sea motivo para que entre en confrontaciones: "Lo fácil es echarle siempre la culpa a él, decir que está siempre peleándose, que esto es fútbol y es así. Y ahí empezamos a fallar, porque en el fútbol no se tiene que permitir que vayan a buscarle ni tampoco que él vaya a buscar a nadie ni tampoco que se entre en peleas. Yo, como defensa, si me quiere hacer 27.000 bicicletas… pues eso es fútbol de verdad. Y eso hay que premiarlo, que un jugador sea capaz de hacerlo, no intentarlo, sino hacerlo. Eso es de premiar, de aplaudir y valorar".
Álex Remiro ha denunciado el racismo y la violencia en los estadios y ha destacado también que no es solo Vinicius el que tiene que sufrirlo dentro de un terreno de juego: "Todo lo que engloba y se genera después, creo que sobra. El racismo no tiene cabida en ningún ámbito de la vida. Y la violencia tampoco y hay muchos tipos de violencia, tanto la verbal como la física, como pasa hoy en día hasta por redes sociales".
"Entonces, esto no es solo cosa de Vinicius, es cosa de todos los que participamos en este espectáculo y entre todos nos tenemos que ayudar. Se centra el tema en Vinicius, pero es que, si nos ponemos a hablar de violencia, los árbitros la sufren todos los días y en todos los partidos reciben más que él. Entonces ¿en qué ponemos el foco?", destacó el navarro.
El propio Álex Remiro tuvo que sufrir insultos durante el último partido de la Real, en casa del Getafe: "A veces perdemos el foco y luego nos preguntamos qué hay que hacer para buscar la solución a eso. La solución es que él alce la voz como lo está haciendo, de maravilla, para que luego él vea que a los de al lado nos pasan cosas también, nos ayude".
"Y así entre todos, si de verdad queremos, pero te hablo desde el que está jugando hasta que está en la grada o el que está al lado del que está insultando en la grada. Hay que hacerlo entre todos, no solo opinando o hablando, sino actuando. A mí me preguntó el informador de LaLiga si quería denunciar esos gritos que recibí de un sector, y yo no lo dudé, porque es la única manera de que entendamos que todo que eso se debe acabar", finalizó el 'txuri-urdin'.