Uno por uno de la Real Sociedad: un par de notables y suspensos en un buen partido pese a la derrota
-
La intensidad de la Real Sociedad no fue suficiente
-
Zubeldia y Merino cumplirán ciclo
La Real Sociedad tendrá que estar pendiente de lo que suceda en el derbi sevillano este sábado para ver si afronta el tramo final de la temporada desde puestos de Europa o de Conference League. Imanol apostó por un once bastante titular con dos novedades reseñables para medirse a un Real Madrid repleto de suplentes y no puede decirse que la apuesta le haya salido mal por mucho que no se hayan llevado la victoria.
En ElDesmarque ponemos nota a la actuación de los pupilos de Imanol en el compromiso de la jornada 33 de LALIGA EA Sports.
Remiro (5): La verdad es que tampoco tuvo que intervenir mucho. En el gol podría haber hecho algo más, pero no es el principal culpable. Con el tiempo prácticamente cumplido dejó un paradón en un remate a bocajarro de Camavinga.
Odriozola (4,5): No empezó mal, pero se le notó la falta de ritmo (segunda titularidad, aunque la primera a todos los efectos) a medida que pasaban los minutos. Se le escapó la marca de Güler en el tanto madridista y aunque dejó alguna cabalgada buena, sus centros fueron bastante malos.
Zubeldia (4): La intensidad que había demostrado en los primeros minutos desapareció por completo en el tanto de Güler, complicándose en exceso para despejar el balón. Por si fuera poco, vio la quinta amarilla y cumplirá ciclo frente a Las Palmas. No está en un buen momento y se le nota.
Le Normand (5): Le tocó a él poner sangre fría, aunque en la acción del tanto de Güler también acabó retratado. Se repuso después, pero no fue su mejor noche.
Javi Galán (7): Incisivo y con muchos espacios por su banda. De los innumerables centros con los que lo probó la Real, los suyos fueron los más precisos.
Zubimendi (6): Hablamos de un top mundial en su posición por la tranquilidad y las soluciones que aportó en la salida de balón en un partido como este. Eso sí, el tanto de Güler partió de un error suyo.
Turrientes (8): Imanol apostó por él en lugar de por Zakharyan y se mostró muy sólido y acertado. Tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, un latigazo desde fuera del área, y otra nada más comenzar la segunda parte.
Merino (4): Partido bastante gris del navarro. Le hizo una falta a Nacho que acabó en amarilla -la décima de la temporada, cumple segundo ciclo- pero podría haber sido roja perfectamente.
Kubo (7): Más allá del tanto anulado, estuvo bastante bien. Quebró con facilidad a la defensa del Real Madrid y se le vio con chispa y ganas.
Oyarzabal (6): Asociativo con la gente de arriba, lo probó con alguna que otra internada. Se sacó de la manga una vaselina que sorprendió a Kepa y a la zaga merengue. Pero si el principal recurso en zona de tres cuartos son los centros colgados, poco va a rematar.
Barrene (7): Muy atrevido y enérgico, sacudió a la defensa del Madrid con un par de acciones individuales.
Los suplentes de la Real Sociedad
Zakharyan (5): Poco protagonismo. Lo probó con un disparo desde fuera del área y poco más.
Becker (6): Revulsivo. En su primer balón se sacó un centro y pidió a la grada Aitor Zabaleta que animara más fuerte. Luego se sacó un par de latigazos: el primero acabó en córner y el segundo inquietó mucho a Kepa.
Elustondo (5): Entró por Odriozola, que estaba fundido. Cerró la banda derecha.
André Silva (s.c.): Sin tiempo para tener impacto.