La Real Sociedad logró el pasado 13 de marzo la clasificación para la final de la Copa de la Reina por segunda vez en su historia, después de superar al Atlético en semifinales, con la vuelta disputada en el Reale Arena. Su rival para esta cita histórica, el FC Barcelona.
Este martes se ha presentado en el Ayuntamiento de San Sebastián una serie de iniciativas para que ese día y los anteriores las jugadoras txuri urdin sientan que la ciudad y la provincia de Gipuzkoa están con ellas. Y es que el club y las instituciones se quieren volcar con esta cita tan bonita, y para ello han preparado de forma conjunta el desplazamiento de la afición a Zaragoza, ciudad donde se jugará la final (La Romareda), una gran fiesta en Sagües y han pedido que se adornen balcones, ventanas y fachadas con banderas txuri urdin.
Las instituciones y la Real Sociedad quieren facilitar el desplazamiento de la afición a Zaragoza. La Real dispone de 12.000 entradas que desde ayer lunes están a la venta, y las instituciones quieren apoyar ese desplazamiento masivo fletando de forma conjunta autobuses que permitan desplazar a todas las aficionadas y aficionados que vayan a asistir a la final.
En los próximos días ofrecerán información a todas aquellas personas que compren su entrada para asistir a la final del modo en el que se organizarán los diferentes autobuses que se dirigirán hasta la capital de Aragón.
Las aficionadas y aficionados que no puedan desplazarse a Zaragoza podrán vivir la final desde Donostia. Para ello, las instituciones y la Real Sociedad están ultimando los preparativos para convertir Sagües en una gran fiesta.
La explanada acogerá a lo largo de todo el día diferentes actividades para pasar en familia un día cargado de emoción, en el que quienes se acerquen, además de confraternizar con otras aficionadas y aficionados, podrán disfrutar de hinchables, torneos de fútbol playa y otras modalidades, juegos, una máquina virtual para lanzar penalties, un espectáculo a cargo de Goazen!, y un DJ que amenizará la jornada, que finalizará con la emisión de la final en pantalla gigante.
Asimismo, las instituciones y la Real Sociedad han hecho un llamamiento a todas las y los aficionados de Donostia y el resto de localidades de Gipuzkoa a adornar sus calles, plazas, balcones, ventanas o fachadas con los colores txuri urdin.
Los primeros ejemplos de ello son la lona colocada en el edificio de la calle Ijentea, esquina con el Boulevard y la calle Mayor, colocado el jueves pasado, o la decoración del edificio de la estación de Euskotren de Anoeta, que desde el pasado viernes recibe a todas las personas usuarias con imágenes del equipo femenino de la Real Sociedad, y al igual que la lona de Ijentea, un mensaje de apoyo unánime: “Pausoz pauso bidea egiten (Paso a paso haciendo camino). #GoazenNeskak”.