La semana pasada Brais Méndez comenzó a trabajar con el resto de compañeros. El jugador de la Real Sociedad había sufrido una rotura del quinto metatarsiano del pie derecho por la que tuvo que ser intervenido, y cuando parecía que podía decir adiós a la temporada, regresó mucho antes de lo previsto.
El de Mos fue convocado ya para el partido ante el Real Madrid del pasado fin de semana, pero no llegó a saltar al verde. Esta semana ha continuado trabajando con total normalidad en Zubieta, y el sábado podría contar ya con minutos frente a Las Palmas en el Reale Arena (14 horas).
La recuperación de Brais Méndez ha vuelto a ser 'milagrosa'. A principios de diciembre sufrió una fractura de cúbito en su antebrazoderecho y no se le esperaba hasta medidados o finales de enero, sin embargo para medidados de diciembre ya estaba con todos los demás y jugó el último partido del año ante el Cádiz en el Nuevo Mirandilla.
Ahora la historia se repite. Brais Méndez siempre se ha mostrado como un jugador muy comprometido con el equipo y con ganas de intentar recuperarse lo antes posible cuando ha sufrido algún percance. Ahora sabe que el objetivo de la temporada está en juego y que quedan sólo cinco partidos para terminar el curso en los que se decidirá que equipos van finalmente a Europa. La Real quiere ser uno de ellos, y lograr la quinta clasificación consecutiva para jugar en competición europea el curso que viene.