La Real Sociedad está cerca de culminar otra temporada exitosa. Así la podemos catalogar después de lograr llegar hasta los octavos de final de la Champions, midiéndose cara a cara a equipos de la talla del Inter de Milán o el PSG, entre otros. Los txuri urdin pueden culminar el curso sumando su quinta participación europea consecutiva. Toda una proeza fruto del excelente trabajo que se viene realizando en el club desde hace tiempo. Desde la entidad hacen mucho hincapié en la importancia de competir en Europa y, sobre todo, en la máximo competición. La Champions es el gran escaparate y desde el club sueñan con levantar ese título alguna vez en el futuro. Jokin Aperribay señala el camino para lograrlo.
El presidente de la Real Sociedad reitera el gran escaparate que supone para el club jugar la Champions League. En imagen, competitividad y también como aprendizaje. Una competición con la que sueña todo aficionado y jugador de fútbol. Incluso se atrevió a hablar de las opciones de conquistar este título en un futuro.
"La Champions es uno de los mejores puntos de unión de Europa. Es un torneo único y hemos aprendido muchísimo de Austria, Portugal, Italia y Francia. Para ganarla, debemos de ser fieles a lo que somos. La Real, si ahonda en el trabajo, en la manera en la que está haciendo las cosas, estará más cerca de ganarla y algún día quizá lo logre", dijo Aperribay durante un reportaje de la UEFA.
Robert Olabe también ahondó en la necesidad de competir en Europa para contar con mejores jugadores y la importancia de Zubieta y del mercado extranjero para crecer. "Para nosotros la génesis es la academia. Nuestro objetivo es alimentar la línea de sucesión de los jugadores que llegan al primer equipo. Cuando fichamos, pensamos en generar valor y eso sólo se consigue con paciencia, el talento necesita tiempo. Para ser competitivos en la élite también tenemos que mejorar con fichajes que vengan de fuera", apostilló.
La Real Sociedad afronta las últimas cinco jornadas ligueras con Europa, un año más, al alcande de la mano. Y ya serían cinco temporadas consecutivas. Todo un éxito para el club. Ahora, todos están centrados en sellar su presencia en la próxima edición de la Europa League, sin olvidar el gran año que queda atrás.
No solo por estar de nuevo entre los seis mejores equipos de LALIGA EA Sports, sino también por competir de tú a tú con gigantes de la Champions y por quedarse a las puertas de una nueva final de la Copa del Rey. Sin duda, muchos motivos para estar orgullosos y para creer que lo mejor aún está por llegar.