El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en Montjuic tras la derrota (2-0) ante el FC Barcelona en la jornada 35 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin completaron un buen primer tiempo, pero se fueron al descanso con derrota por 1-0. En la segunda parte el equipo estuvo más espeso, y en el tiempo de descuento Raphina hizo el 2-0 desde el punto de penalti.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los catalanes.
" Creo que les hemos sorprendido bien por el sistema o la entrada en el partido. Hemos entrado cómodos, a gusto, y hemos generado situaciones claras de peligro con espacios con Becker que era lo que pretendíamos. Ellos han generado menos de lo que suelen hacerlo habitualmente, y aunque han tenido opciones me da rabia por cómo ha venido el gol, que fue en un saque de banda a favor nuestro que lo hemos ejecutado mal. Aunque no nos ha afectado, porque en el segundo tiempo el inicio lo hemos hecho bueno e incluso hemos tenido la opción del empate con Brais. Yo creo que esa ha sido la jugada determinante ya que si llega a entrar les hubieran entrado las dudas. En ese momento estábamos cómodos y no sé lo que hubiera pasado. Ellos también tuvieron situaciones claras durante el partido, y lo que decimos siempre, de lo que se trata es de acertar en áreas, y ahí el Barcelona estuvo mejor. Quedarnos con lo bueno, que creo que lo ha habido, intentar mejorar lo que no hemos hecho bien, y sobre todo pensar en el siguiente partido porque esto ya es pasado".
"No, porque tenemos un enfrentamiento directo contra ellos y va a depender de nosotros. También de ellos porque tenemos un enfrentamiento directo el domingo. Primero lo que tenemos que hacer es sacar el partido del jueves, y es lo que tenemos en mente, recuperar y afrontar el partido contra Valencia de la mejor manera posible".
"Evidentemente no es el momento, pero hay muchas cosas que mejorar. Espero que a quien le toque se lo anoten, porque evidentemente estas cosas no ayudan en nada al fútbol. Sin más. Ha sido penalti aunque se haya pitado tarde, espero que sirva para mejorar. La gestión es para tomar nota, pero no es el momento porque tampoco hemos perdido por esa acción, pero sí que es importante que estas cosas no vuelvan a suceder y tomemos nota para mejorar por el bien del fútbol y de los espectadores. Después de creo que han sido tres minutos, parar el juego para pitar el penalti, tampoco tiene mucho sentido".
"Es un chico que tiene una energía y una mentalidad que contagia, y no he tenido ninguna duda. Tierney volvía y estaba justo, he arriesgado con él al final buscando un poco el empate y que nos diera algo más de profundidad y juego, pero no tenía ninguna duda de que Jon Mikel lo iba a hacer bien porque su mentalidad oncluso jugando a pierna cambiada, sabía que iba a defender muy bien a Lamine y eso es muy complicado. Hizo un gran partido".