Tres partidos más le quedan a la Real Sociedad para que termine LaLiga EA Sports. El primero de ellos será este jueves en el Reale Arena frente al Valencia (22 horas), el siguiente el domingo contra el Betis en el Benito Villamarín (19 horas), y el último el domingo de la semana que viene frente al Atlético de Madrid (Reale Arena, 21 horas).
Después de terminar el campeonato todo se centrará en la planificación de la próxima temporada. Habrá que gestionar salidas, cesiones, amenazas externas y fichajes. Uno de los futbolistas que ha estado cedido este curso en el equipo txuri urdin es Kieran Tierney.
El escocés llegó en verano para reforzar el lateral izquierdo con Aihen Muñoz tras la salida de Diego Rico. El escocés comenzó de titular, pero las lesiones le han dado bastantes quebraderos de cabeza y Aihen Muñoz terminó haciéndose con el puesto. En invierno se lesionó de gravedad el de Etxauri, y la Real se trajo cedido a Javi Galán, que ha jugado casi todos los partidos desde su llegada.
De cara a la próxima temporada la Real Sociedad volverá a necesitar un lateral izquierdo. Aihen llegará justo al comienzo de temporada, y Tierney y Galán regresan a sus equipos de las cesiones.
El lateral extremeño ha convencido en el club, y la Real querría quedárselo, pero para eso tendría que negociar con el Atlético de Madrid. El conjunto colchonero quiere a su vez a Le Normand, y podría intentar incluir a Galán en una operación para abaratar la cláusula del galo (60 millones de euros).
En cuanto a Kieran Tierney, el Arsenal quiere liberar fichas para poder acometer fichajes, y la del escocés sería una de ellas. El conjunto de Mikel Arteta no cuenta con el jugador, y según la prensa británica le pondría un precio de salida de unos 16 millones de euros. Hace cuatro años, Tierney fue fichado por el Arsenal por 27 millones de euros.