Imanol Alguacil ha comparecido este sábado en sala de prensa a modo de previa del trascendental encuentro ante el Real Betis. La Real Sociedad llega al Benito Villamarín con el objetivo de defender esa sexta plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la UEFA Europa League. Amarrada la clasificación europea por quinto año consecutivo, el cuadro txuri urdin quiere el mayor premio posible.
El técnico realista valoró cómo llega su equipo al partido del próximo domingo. Además, Imanol Alguacil hizo repaso de la enfermería.
Enfermería. "Javi Galán casi seguro que va a entrar en la convocatoria. Ha respondido bien a la prueba de ayer y está con ganas. En cuanto a los que jugaron, la verdad que cansados pero todos recuperando bien. Eso nos va a dar un plus de energía. Todos los equipos estamos llegando al límite, pero nos jugamos algo importante".
Recta final. "En los tres últimos lo íbamos a ver. Llegamos con confianza, sabiendo que no va a ser fácil, que jugamos contra un súper equipo con un grandísimo entrenador y un ambientazo. Es una afición que empuja una barbaridad, me encanta. Nos lo jugamos todo mañana. Ojalá seamos capaces de mantenernos en pie al inicio".
El objetivo. "Ojalá que sea mañana y así no tenemos que esperar hasta la semana que viene, pero si conseguimos empatar o incluso perdiendo, vamos a llegar con la posibilidad de conseguirlo en casa. Yo espero que sea mañana. Sabiendo que no va a ser fácil, el equipo tiene claro que es una final sí o sí".
Isco Alarcón. "No hay duda del momento en el que estaba Isco, la temporada que estaba haciendo... una gozada verle recuperado. Por desgracia no va a estar, pero estará seguramente Fekir que es otro grandísimo jugador. Tanto el Betis como nosotros tenemos bajas importantes. Hemos demostrado ambos equipos que tenemos grandes plantillas. Salen otros y lo hacen igual de bien".
Terminar ganando. "Durante esta misma temporada hemos demostrado que en partidos importantes el equipo ha dado el nivel. No hay duda de que queremos ser sextos y ganar los dos últimos partidos que nos quedan. La victoria de mañana sería el pase definitivo a la Europa League, a ver si nos traemos la clasificación".