La Real Sociedad ganó 0-2 al Betis en el partido de la jornada 37 de LaLiga EA Sports disputado en el Reale Arena. Los de Imanol Alguacil se adelantaron muy pronto en el marcador por medio de Brais Méndez con un golazo de falta directa, y aunque sufrieron mucho a raíz de ese gol, Merino hizo el segundo antes del descanso. El Betis gozó de un penalti a favor que detuvo Remiro, y anotó un gol que fue anulado por mano. Los txuri urdin son matemáticamente equipo de Europa League pase lo que pase en la última jornada.
En ElDesmarque analizamos, una por una, las actuaciones de los jugadores del técnico oriotarra:
Remiro (9): Partidazo del portero de Cascante. Se multiplicó en el primer tiempo tras la ofensiva del Betis con 0-1 en el marcador. En la segunda mitad paró un penalti a Abde. Otra portería a cero.
Traoré (5): Flojo partido del jugador de Mali al que al final se le ha hecho larga la temporada. No hay que olvidar un gran corte en una jugada de ataque del Betis en los primeros minutos del partido. Hizo penalti por mano, pero atajó Remiro.
Aritz (6): Cometió un error grosero que salvó Remiro, pero mejoró con el paso de los minutos. Rápido al corte en el 27' para evitar el remate de Willian José. Acabó el partido en la zaga con Pacheco y Jon Martín.
Pacheco (7): Buen partido del defensa navarro, que está terminando bien la temporada gracias a tener continuidad. Seguro al corte y contundente.
Tierney (6): Partido correcto del lateral escocés que acabó muy cansado. Bien sumándose en ataque, y aseado en labores ofensivas. Fue sustituido en el 67.
Turrientes (8): Conducciones desequilibrantes y siempre buscando una buena salida. Vio amarilla. Todoterreno. El balón cosido a la bota. Fue sustituido en el 67.
Merino (7): De menos a más, en un partido de mucha brega. El navarro hizo el 0-2 para la Real con una enorme calidad en una jugada en la que él mismo robó el balón.
Brais Méndez (7): Un golazo de un jugador diferencial que puso el partido de cara a la Real a los cuatro minutos. Estña terminando muy bien la temporada.
Javi Galán (5): Se notó fuera de sitio. Mejor cuando le tocó en labores defensivas. En la segunda parte más metido atrás hasta terminar jugando de lateral.
Becker (6): Muy sólo arriba. La Real buscó su velocidad, pero el partido no permitió ver mucho al de Surinam. Mucha pelea. Vio amarilla.
Oyarzabal (6): Una isla en ataque, pero en un titán en la pelea. Ayudó mucho en defensa. Partido complicado para el capitán.
Jon Martín (6): Debut con el primer equipo de un jugador de edad de Juvenil. No se arrugó. Es el comienzo de un prometedor futuro.
Olasagasti (6): Salió para dar músculo en el mediocampo ante un Turrientes ya muy cansado.
Barrenetxea (5): No tuvo muchas opciones.
Aramburu (s/c): Salió como siempre a darlo todo en el campo.
Zakharyan (s/c): Apenas se le vio.