La temporada 23-24 que va a terminar este próximo sábado para la Real Sociedad, se va a recordar como un curso en el que el equipo de Imanol Alguacil ha dado la cara en tres competiciones y ha vuelto a clasificarse para Europa por quinto año consecutivo.
En LaLiga EA Sports los txuri urdin van a terminar sextos pase lo que pase este sábado frente al Atlético de Madrid. En Champions League la Real cayó en octavos frente al PSG tras haber terminado primera en la fase de grupos. Y en Copa se llegó a semifinales, y fue el Mallorca el que accedió a la final después de ganar en el Reale Arena a penaltis.
Además del comportamiento de la Real en todas las competiciones, también es de destacar esta temporada el paso adelante que han dado algunos canteranos. Los más evidentes son Beñat Turrientes y Jon Aramburu.
El beasaindarra (22 años) siempre ha sido una gran promesa de Zubieta, pero el pasado curso no tuvo suerte y él mismo reconoció que no había dado el paso adelante esperado. Este año ha ganado en confianza y se ha convertido en un futbolista muy importante para Imanol, sobre todo en este tramo final del curso con la lesión de Martin Zubimendi. Es una de las grandes ilusiones para la 24-25.
El caso de Jon Aramburu (21 años) también es reseñable. Comenzó con el Sanse, mientras que al primer equipo habían llegado este verano Hamari Traoré y Álvaro Odriozola. Sin embargo las lesiones le fueron dando entrada en la primera plantilla, y ha terminado jugando 14 partidos. Imanol ha tenido muy buenas palabras hacia él en más de una ocasión, y ha destacado su trabajo y sacrificio.
Además el pasado domingo debutó Jon Martín (18 años) con el primer equipo, un proyecto de central importante que a sus 18 años ya sabe lo que es jugar en Primera División. El curso que viene todo apunta a que estará en dinámica de primer equipo.
Jon Ander Olasagasti (23 años) también ha tenido sus minutos, mientras que a Urko González de Zárate (23 años) le ha costado más tener sus opciones.