Javi Galán se adaptó muy rápido tanto a la Real Sociedad como a la ciudad. De hecho la misma semana que llegó le tocó ya ser titular por las lesiones de Aihen Muñoz y Kieran Tierney. Además también se ha ganado a la afición, que ha sabido reconocer su esfuerzo durante estos meses.
En esta segunda parte de la entrevista con ELDESMARQUE, el jugador cedido por el Atlético de Madrid destaca la unión que hay el el vestuario txuri urdin, la figura de Imanol, y lo a gusto que se ha sentido también en Donostia.
- ¿Qué vestuario te has encontrado?
- Desde fuera ya se veía un buen vestuario, pero desde dentro me ha sorprendido todo en todos los sentidos. Por ejemplo la unión que hay y que luego se transmite en el campo, con el cuerpo técnico, jugadores, directiva, afición... Esa unión hace que sea un club muy bonito y ayuda a que el jugador que llega se adapte enseguida.
- ¿Hay algún jugador que te haya sorprendido especialmente por su nivel, y al que igual no conocieras tanto?
- Realmente yo creo que todos, pero sobre todo lo que más me ha sorprendido ha sido la unión que hay con el cuerpo técnico, la directiva, y todo en su conjunto.
- Y de Imanol, ¿qué aprendizaje te llevas?
- Mucho. Le estoy agradecido sobre todo porque me diese la oportunidad en un momento complicado. Se lo agradezco un montón.
- ¿Es el entrenador más duro o exigente que has tenido en los entrenamientos?
- Yo creo todos son diferentes, cada uno a su manera. He estado con muchos y cada uno tiene su manera de ser, pero es verdad que la intensidad que transmite Imanol en los entrenamientos hace que en los partidos el equipo aguante todo, vaya a la presión, a los duelos, y aguante los 90 mintuos. Ahí están los resultados.
- Te has adaptado bien al equipo, pero también a la ciudad.
- Totalmente, me ha gustado en todos los sentidos, y eso hace que todo vaya y fluya mejor. Me han acogido muy bien y he estado muy feliz.
- ¿Con qué te quedas de San Sebastián?
- Un poco de todo. La Concha por cercanía es lo que más he visitado, y también me quedo con el respeto que hay hacia el jugador. Vas por la calle tranquilamente, y eso se agradece mucho.
- Y el hipódromo también te ha gustado... Eres aficionado a los caballos.
- Sí, ya en Madrid lo era. No tanto como Álvaro (Odriozola), pero también lo soy.
- Buen compañero Odriozola para asesorar...
- Estoy aprendiendo algunas cosas que me dice de este mundo de los caballos.
- ¿Vamos a ver algún caballo tuyo compitiendo en Donostia este verano?
- Sí, en verano, para agosto, yo creo que vendrá a correr.