El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, habló en el Reale Arena tras la derrota (0-2) ante el Atlético de Madrid en la jornada 38 de LaLiga EA Sports. Un partido en el que los txuri urdin encajaron pronto el primer gol, y en el que en ningún momento se les vio cómodo. En el descuento de la segunda parte llegó el 0-2. Tras este último encuentro de la temporada, a la plantilla de la Real sólo le resta el amistoso de Japón para irse de vacaciones... salvo para quienes vayan a disputar la Eurocopa.
Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra de su equipo frente a los sevillanos.
"Temporada histórica porque hemos hecho una gran Champions y estuvimos a nada de jugar otra final. Agradecer sobre todo el gran trabajo a todo mi staff, también acordarme de mi familia por las horas que no estoy con ellos, y las que sí estoy, en las que estoy pensando en Zubieta. Felicitar a los jugadores por su grandísimo trabajo y agradecer también a los aficionados. Ojalá haya otra sext. Tengo unas ganas enormes de que vuelva a empezar la nueva temporada porque tengo mucho margen de temporada. Yo ya estoy deseando empezar la sexta".
"Que va a ser diferente seguro, es evidente, porque aunque yo estoy contentísimo con el compromiso de todos los jugadores hay que hacer valoración del rendimiento y hay que seguir creciendo y mejorando, y hay que tomar decisiones. Yo quiero más y no nos detenemos. Como hay mucho margen de mejora en el equipo hay que seguir creciendo".
"Hay jugadores que no han estado a su nivel y hay que reconocerlo. Si lo llegan a estar y muchos no lo han estado, lo que hubiera sido esta temporada de la Real".
"Yo estoy muy molesto de los primeros 15 minutos del partido y me voy enfadado por esos minutos. Luego sí estuvimos mejor y tuvimos nuestras opciones de empatar, pero me hubiera gustado acabar con victoria y ganar en casa, que hemos dado pocas alegrías aún sabiendo que enfrente había un rival poderoso y portente, pero facilitamos mucho en esos 15 minutos. Pero como digo, acabamos de terminar, tenemos un partido en Japón, 24 horas de vuelo es mucho tiempo para hablar, y luego seguro que durante unos días más me tocará trabajar para planificar de la mejor manera posible la proxima temporada, pero pensando que queremos más y que no nos confirmamos".
"Ojalá, porque Merino es mucho Meirno, y cuando no está se nota una barbaridad, al igual que Robin, pero esta es la Real del futuro, y para que estos chicos crezcan tienen que estar bien rodeados. Estoy contento con la evolución de los chicos que llegan del filial, aunque no están preparados. No tengo dudas de que Merino quiere estar aquí, es uno de los mejores y ayuda a ser mejores a los fichajes y a los chicos que suben del filial".
"Me la quiero ganar. Sé que no voy a estar aquí de por vida, pero me la tengo que ganar como hasta ahora. Me siento súper querido y valorado, y estoy pensando en la sexta, eso quiere decir que tengo mucho energía y confío en lo que estamos haciendo entre todos. Ojalá haya una séptima".
"Hay que hacer una plantilla competitiva. Hay que hacer salidas, a ver cuáles, qué fichajes, a ver cuánto dinero hay, quién se quiere quedar y quién se quiere ir. Son muchos los abanicos y hay que hacer las cosas con personalidad y bien, acertar en todo lo que decidamos para ser más competitivo todos".
"Yo estoy muy contento con todos, pero como he dicho antes hay que ser resposable y pensarlo bien, se trata de rendir y estoy encantado con todos. A partir de ahí hay algunas cosas que se complican por lo que sea, yo y eso es muy importante y a mí me hace sentir muy tranquilo y en paz, a mí todos los jugadores me han transmitido que están súper contentos en este club y eso no hay dinero que lo pague. Todos. Todos han dicho que se quieren quedar en la Real y eso habla muy bien del equipo y del club".
"Va a ser en Zubieta y no va a haber gira. Estamos cerrando los amistosos".
"Le doy las gracias por su compromiso y por cómo se ha comportado desde su llegada. No ha habido un mal gesto, siempre ha querido entrenar y aportar, y cuando no ha jugado ha sido por decisión técnico táctica, y lo aceptado siendo uno más. A este tipo de jugadores no les pudo pedir más. No puedo decir nada malo de él".