Olabe hace balance de la temporada de la Real: "Ahora mismo se inicia el futuro"
-
La Real entra en Europa por quinto año consecutivo
-
Olabe ha agradecido el trabajo que se lleva a cabo en Zubieta
El director de Fútbol de la Real Sociedad, Roberto Olabe, ha comparecido este martes ante los medios de comunicación en el Reale Arena para hacer balance de la temporada 23-24 del equipo de Imanol Alguacil, que ha competido en LaLiga, Champions League y Copa del Rey.
El gasteiztarra ha empezado agradeciendo a gente del club y teniendo un recuerdo muy especial:
"Me gustaría empezar recordando a Mitxel Badiola, alguien que se parece a mucho a lo que nos gustaría ser, con capacidad de escuchar, observar, y con un espíritu crítico para poder proponer las cosas como son desde una perspectiva que nos ha dejado ese legado para siempre".
"También agradecer el trabajo que se hace en Zubieta con Luki Iriarte a la cabeza. Agradecer a los responsables de unidades de departamentos que tenemos que trabajan con esa mirada de encontrar un proyecto en cada chico y chica que tenemos".
"En los últimos años ha habido dentro del fútbol de Gipuzkoa un proyecto muy definido, en el que se ha trabajado con la Real Sociedad como producto final. En unos años cambia el status quo por razones identitarias, mercantiles o proyectos, y se rompe ese situación".
"No le damos demasiada importancia a la competición, pero sí vivimos en la competición. El Sanse o el C son dos escenarios para poner de manifiesto los programas que hemos llevado a cabo de desarrollo en el ámbito competitivo. Este año no hemos encontrado el play off, pero sí estamos satisfechos de la capacidad de competir de los jugadores antes de incorporarse a la élite".
"Agradecer también a Natalia Arroyo, cuatro años de Natalia excelentes, nos han hecho disfrutar mucho más allá de haber disputado dos finales y haber jugado una competición como la Champions femenina. Si algo tengo que agradecer a Natalia es la capacidad de adaptación que ha tenido para venir de fuera y adaptarse al modelo de gestión y desarrollo que es tan importante para nosotros".
Balance de temporada de la Real Sociedad
"Volvemos a estar en Europa, estamos satisfechos, y es el momento de decidir si seguimos mirando a lo que hemos hecho, o tenemos enfrente el desafío de mirar al futuro".
"Hay tres jugadores que han sido cedidos: Tierney, Galán y Silva, vuelven a sus clubes de origen, y me gustaría agradecerles su compromiso. El año ha sido similar a otros en cuanto a curvas de rendimiento. Salimos un poco decepcionados de marzo, que no está mal porque habla de la ambición que tenemos, pero doy mucha importancia al grado de madurez, cohesión, y liderazgo de la plantilla".
"Ha sido magnífico cómo hemos afrontado el final de temporada. Ahora mismo se inicia el futuro, tenemos que gestionar los jugadores que tenemos con contrato, las cesiones, y los jugadores meritorios que van a estar mucho más cerca del primer equipo. Tenemos que empezar a construirnos para seguir creciendo".