Es Noticia

La marcha de Sorloth al Villarreal cuando parecía hecho con la Real: "Nos dijo que le gustaba el sol"

Alexander Sorloth celebra uno de sus goles en el Villarreal-Real Madrid (Foto: EFE).
Redacción Gipuzkoa

En el verano de la pasada temporada todo apuntaba a que los delanteros de la Real Sociedad para la 23-24 serían Sadiq, Carlos Fernández y Alexander Sorloth junto con Mikel Oyarzabal, que también podía jugar de nueve.

Sin embargo la sorpresa se dio cuando el Villarreal anunció el fichaje de Sorloth para las siguientes cinco temporadas. Su anuncio causó asombro entre los realzales, que contaban con la presencia del noruego para este curso. Además el jugador era del agrado de Imanol Alguacil. Al final la Real se hizo con la cesión de André Silva también del Leipzig, aunque el portugués se ha quedado muy lejos del rendimiento esperado, mientras que Sorloth ha estado a punto de ser el Pichichi de LaLiga.

Así explicó ayer Olabe lo que sucedió con el nórdico el pasado verano: "A Alex lo firmamos dos veces, y se le intentó firmar una tercera vez. Sin embargo el jugador nos manifestó ya en marzo que quería jugar más minutos para meter más goles y que le gustaba el sol. La autocrítica es que teníamos una opción de compra que entendíamos que era muy alta en ese momento y que caducaba en mayo. Entendíamos que iba a continuar porque es lo que queríamos".

Alexander Sorloth celebra un gol con la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

La postura de Sorloth

Alexander Sorloth explicó el pasado mes de noviembre el porqué de la decisión de fichar por el Villarreal. Lo hizo en el pódcast 'LaLigaLoca', un programa de Noruega dedicado al seguimiento del fútbol español. En él, Sorloth relata cómo se sucedieron los acontecimientos: "Yo hablé con la Real sobre un nuevo contrato. Negociamos con ambos clubes, pero no logramos llegar a un acuerdo con la Real Sociedad. Si hubieran hecho una oferta concreta probablemente me habría quedado, porque realmente disfruté mi etapa allí. El Villarreal tenía claro lo que quería. Me dijeron: 'Vamos a vender a Nico Jackson y después te fichamos'; luego también vendieron a Samu Chukwueze y fue un 'boom'. Nos subimos al avión, llegaron rápidamente a un acuerdo con el RB Leipzig y me ficharon", relata.

Del mismo modo, reconoció que se sintió más valorado por el Villarreal que por la Real Sociedad. "Tuve una sensación extraña con la Real. Pensé: '¿cuánto tiempo van a tardar?', estuve allí dos años y vale, la primera temporada no fue tan buena, también estuve lesionado, pero la segunda fue mucho mejor. 'Sería raro que ahora no estuvieran convencidos de mi rendimiento', pensé. Sentí que se estaba alargando mucho. Imanol Alguacil quería que me quedara y siempre me lo dijo, pero mi impresión fue de incertidumbre. Entonces fui al Villarreal", desveló.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar