La Real Sociedad con Jokin Aperribay a la cabeza negocia en Inglaterra con el Manchester City para hacerse con los servicios de Sergio Gómez. Es el lateral elegido para reforzar la plantilla de la próxima temporada. Si al final no se logra dar luz verde a la operación, que es compleja, también está la opción de Javi Galán, que ha jugado cedido en el equipo de Imanol Alguacil desde el pasado mercado de invierno.
Mientras se desjoha la margarita, el lateral izquierdo que sí quiere estar para pretemporada es Aihen Muñoz. El de Etxauri se lesionó el pasado mes de enero en Balaídos. Tuvo que pasar por el quirófano al haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados, pero su recuperación va viento en popa.
El propio Roberto Olabe apuntó la semana pasada ante los medios de comunicación que "está volando" en referencia a la evolución del canterano. Y es que Aihen, seis meses después de la operación, ya toca balón en Zubieta, calza botas, y hace ejercicio a bastante buen ritmo aunque sea de forma individualizada.
El inicio de la pretemporada será el 11 de julio, y Aihen y Jonathan Gómez partirán como los laterales izquierdos de la plantilla a la espera de que el club haga oficial el nombre del jugador que acompañará al de Etxauri en la posición para la 24-25.
El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, acompañado del director de Fútbol, Roberto Olabe, y de su mano derecha, Erik Bretos, viajaron a Inglaterra el pasado domingo para tratar de avanzar por Sergio Gómez en una operación que no es sencilla.
El club estudiaría diferentes fórmulas para llegar a un acuerdo. Existe por ejemplo la cesión con opción de compra al término de la temporada. También el incluir variables en la operación como que el City se guarde un porcentaje de un futuro traspaso, pero para eso haría falta que el jugador firme un contrato largo.